Ronda

Macabros robos en el cementerio de San Lorenzo

La Policía Nacional busca pruebas de los ladrones que sustraen imágenes y letras que se encuentran en las lápidas

Zona del cementerio con lápidas cubiertas de matorral

La Policía Nacional trata de esclarecer en estos días los rocambolescos hechos que están teniendo lugar en el cementerio de San Lorenzo, y es que varios familiares de personas fallecidas han detectado que han sido sustraídas de sus tumbas diferentes letras y fotografías.

Los agentes han visitado durante los últimos días las instalaciones del camposanto rondeño tratando de localizar pistas que pueden llevarles hasta el autor o autores de estos macabros robos, que fuentes policiales ubican dentro de algún tipo de acción relacionada con rituales o exoterismo. “No tiene otro tipo de explicación”, indicaron las fuentes policiales consultadas, ya que “de otra manera no tienen ningún sentido lo que está ocurriendo”.

Y es que las sustracciones no son de marcos que pueden tener algún tipo de valor, se trata de algunas de las imágenes que se encuentran pegadas en las lápidas, por lo que no se trata de objetos que puedan tener un valor económico, lo que hace descartar este tipo de móvil.
Otra de las opciones que no se descarta es que se trata de alguna persona con algún tipo de alteración psicológica, lo que daría una explicación lógica a estos robos que se están produciendo.

Mientras el Cuerpo Nacional de Policía continúa con las pesquisas para tratar de localizar a los autores, también se ha procedido a comunicar a la Policía Local lo ocurrido, ya que se trata de un recinto cuya vigilancia es competencia de este cuerpo de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*