Ronda

Málaga tendrá más de 100 vuelos directos con los países escandinavos

Éxito en las jornadas celebradas por el Patronato Provincial de Turismo en los países nórdicos.

Un centenar de vuelos directos procedentes de los países escandinavos tendrán conexión directa con Málaga según ha podido saber el Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’ en el transcurso de las jornadas que se han desarrollado en Oslo, Copenhague y Estocolmo, con unos excelentes resultados. Este hecho supondrá incrementar aún más el número de viajeros procedentes de estos mercados que ya están dando unos excelentes resultados.

De hecho, y según los datos de que dispone este Patronato de Turismo, se ha incrementado el número de viajeros escandinavos que llegan hasta nuestro destino.  En concreto, en lo que se refiere al mercado sueco hay que decir que en el primer trimestre de este año se han incrementado en un 20% los viajeros suecos que llegan a nuestra provincia en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto al comportamiento general de este mercado (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia) en ese mismo periodo  otorga a estos viajeros un crecimiento de un 21,4%.

Enrique Vigueras, embajador de España en Suecia, puso el broche de oro a las acciones promocionales que ha llevado a cabo el Patronato Provincial de Turismo en Escandinavia. En un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato, Salvador Pendón, y del director de la Oficina Española de Turismo en la capital sueca, Miguel Ángel Nombela, agradeció, ante más de cuarenta periodistas y touroperadores, la presencia de la embajada costasoleña animando a la realización de acciones de este tipo “en beneficio de un destino turístico único en el mundo, bien conocido, por otra parte, por muchos ciudadanos suecos”, según sus palabras.

El embajador felicitó a Salvador Pendón por la iniciativa llevada a cabo y que tendrá su continuidad el mes próximo con la celebración de la Swedish Cup de Golf que tendrá lugar en Estocolmo con la participación de profesionales del mundo del golf de la Costa del Sol y de Suecia, en concreto directores y gerentes de una veintena de campos de golf de nuestro destino turístico e igual número de representantes de touroperadores y prensa especializada sueca.

En el acto llevado a cabo en la capital sueca hizo uso de la palabra, en primer lugar, el director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, Miguel Ángel Nombela, para hacer una breve referencia a las bondades de la Costa del Sol, zona que la gran mayoría de los periodistas asistentes ya conocen y que fueron invitados a visitar nuevamente gracias a las acciones de viajes de familiarización que organizan conjuntamente el Patronato de Turismo y Turespaña.

Seguidamente, Miguel Angel Nombela presentó a Salvador Pendón en su calidad de presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’, quien agradeció la presencia de los asistentes y la labor realizada por el director y técnicos de la Oficina Española de Turismo para el éxito de esta acción promocional.

Se refirió Salvador Pendón al turismo sueco como uno de los más tradicionales en la Costa del Sol y puso de manifiesto cómo nuestro destino turístico está sabiendo adaptar la oferta a las nuevas demandas del mercado.

Se extendió en consideraciones acerca de la importantísima oferta de golf, señalando la existencia de más de setenta campos de golf, la gran mayoría regados con agua reciclada, “lo que convierte a la Costa del Sol en la zona con mayor densidad de campos de golf de la Europa continental, y en los que se puede jugar todos los días del año”, apostilló.

Salvador Pendón continuó su intervención diciendo que en cincuenta años de existencia de la Costa del Sol como destino turístico se ha adaptado la oferta para que todo tipo de visitantes vean satisfechos sus gustos, sus preferencias.

Tras extenderse acerca del rico patrimonio histórico y cultural de la provincia de Málaga, habló de la gran oferta museística que existe en torno al Museo Picasso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*