Ronda

Tripartito versus Toti

Marín Lara (APR) cargó en el pasado Pleno del Ayuntamiento contra el Tripartito tras conocer que querían ir a por él y para anularlo en las próximas elecciones municipales de 2019

El Grupo Municipal de APR celebrado en el Ayuntamiento.

Cuando aún suenan en los bares, plazas y comercios de Ronda los comentarios y los chascarrillos sobre los lamentables sucesos que se produjeron en el pasado Pleno Municipal, surge una pregunta: ¿por qué Toti se lanzó al degüello de varios concejales del Gobierno Tripartito con los que  hasta ahora había tenido una relación, más o menos cordial, entre comillas?

La mayoría de los rondeños piensan que este arranque de furia del líder de Alianza por Ronda (APR), vino provocado por las inconscientes e irresponsables declaraciones que realizó contra él y contra todos los investigados en el caso Acinipo el portavoz de IU, Álvaro Carreño, quien les acusó hasta de haberse llevado, presuntamente, dinero del Ayuntamiento. Se bajó los pantalones, tan altarero que es…, agachó la cabeza y se rectificó vergonzantemente en público.

Incluso, algún concejal se tuvo que tragar que le llamaran “carroñero” en las puertas del Consistorio en esa noche plenaria.

Pero ese no es el motivo real del “cabreo” de Toti, y para conocer las causas reales de aquel duro enfrentamiento entre el ex alcalde y los “sobraos” del Tripartito hay que bajar –como se dice ahora- hasta las cloacas.

Resulta que los del equipo de Gobierno, en este caso varios cargos socialistas que van de “listos” se reunieron en un bar público (buen sitio para tratar los asuntos que preocupan a los rondeños) para analizar las próximas elecciones municipales.

Allí se dieron cuenta de que lo tienen crudo y que el PP, a fin de cuentas, no es su enemigo”. Uno del PP nunca votará, por ejemplo, a IU. Allí estaba hasta un ex calcalde socialista.

En ese lugar alguien cayó en la cuenta de que el rival de los partidos de izquierda de Ronda es Toti, que es quien les quita votos en las barriadas populares como La Dehesa, El Fuerte, La UVA, Padre Jesús y otras.

Como siempre, y como vienen haciendo en estos dos años de desgobierno eligieron el peor lugar para diseñar una estrategia de acoso y derribo contra Toti, un bar, donde los oídos, como se suele decir, escuchan incluso tras las paredes.

El garganta profunda se lo comentó a Marín Lara, quien entró en cólera y gritó aquella frase tan conocida como ‘Roma no paga a traidores’. Ahora que se preparen, o ¿no?

PD. Algunos de los que ahora quieren ir contra él lo acogieron con los brazos abiertos cuando se pasó al PSOE. Era el mejor. Memoria histórica, o reciente. Era el piloto del Ferrari.


2 comentarios en “Tripartito versus Toti

  1. Antonio María Marín Lara

    Cierto. Y este asunto no lo he comentado con nadie de Diario Ronda. Lo que me irritó es el contubernio celebrado en el bar “La Molienda” para diseñar una operación de acoso y derribo utilizando el caso Acinipo. Sin ser vistos alguien muy relevante les escuchó y lo peor es que mi mejor amigo, Paco Márquez, participó. No me lo creía pero “atando cabos” veo que era verdad, la misma táctica que han seguido con Paco Cañestro por cuestiones internas. No van a evitar que me presente a las municipales, ni ellos, ni IU, ni el Fiscal. Las pruebas periciales demuestran que los técnicos municipales valoraron correctamente la permuta del recinto ferial antiguo por el nuevo y dentro de 2 o 3 años en Juicio saldré absuelto, entendiendo que el Fiscal tire para delante a la desesperada con todo el jolgorio que formó, pero no tienen pruebas. Al final mi esposa tenía razón: “Los del PSOE no son amigos son del PSOE”. Antonio María Marín Lara. Portavoz A.P.R.

  2. Maria

    No se puede uno fiar ni de su sombra,te ven un rival fuerte por eso no te quieren en las elecciones,a por ellos Toti,Ronda te necesita con urgencia!!!!:-)💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*