Cultura y Sociedad

El Jueves Santo se abre en Ronda con la pasión y la sobriedad de la Vera+Cruz

Uno de los momentos más impresionantes ha sido su salida y su paso por el Puente Nuevo en una jornada histórica para la Semana Santa rondeña

Luto, sobriedad y oración en la estación de penitencia de la Vera+Cruz.

Flores en los alrededores de la colegiata de Santa María la Mayor anuncian que uno de los momentos más intensos y sobrios de la Semana Santa de Ronda está a punto de llegar. Se trata, en la tarde del Jueves Santo, de la salida de la Hermandad Sacramental de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, Sangre y Llagas de Nuestro Señor Jesucristo.

Ha llegado el momento y se abren las puertas del templo. Al caer la tarde y en silencio van saliendo los penitentes, acompañados por dos tríos de música de capilla y la Escolanía de Voces Blancas de la Hermandad.

El primero en salir es el paso de costaleros de Nuestro Señor del Perdón, en una complicada maniobra debido a la estrechez del pórtico. Más tarde, a pocos metros, marcha el paso de palio de María Santísima de Las Penas.

Este año, como estreno, la Hermandad ha presentado la restauración del cíngulo de la túnica del Señor, así como de la imagen en plata de María Inmaculada situada en el paso de palio. También la Virgen luce pañuelo bordado sobre tul para María Santísima de Las Penas.

De esta forma tan sublime se abría la tarde del Jueves Santo en la Ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*