Ronda

Ronda entra otra vez en alerta amarilla por viento y siguen los problemas en las carreteras que comunican con Sevilla

La A-374 sigue cortada por desprendimiento de rocas a la altura de El Gastor y también se encuentra cortada la A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra

Las comunicaciones más directas con Sevilla siguen cortadas. Foto autorizada de turismograzalema.com.

La Serranía vuelve entrar este lunes día 19 de marzo en situación de alerta amarilla por fuertes rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además se pueden producir algunos chubascos.

En concreto el aviso amarillo se activará entre las 12.00 y las 00.00 horas, cuando se podrían registrar vientos de componente oeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

No obstante se espera que la intensidad del viento sea mayor a las 20.00 horas, cuando se podría llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Carreteras

Mientras tanto, según se informa desde el Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil, continúan los problemas para poder desplazarse entre Ronda y Sevilla.

Por una parte, la A-374 Ronda-Sevilla sigue cortada por desprendimiento de rocas a la altura de El Gastor (Cádiz), entre los kilómetros 6,3 y 11,5. Hay que recordar que esta vía ya lleva ocho días cortada al tráfico.

También se encuentra cortada la A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra entre los kilómetros 7,8 y 17, por la aparición de un gran socavón en la calzada. De igual forma, también está cortada la CA-9104, también en Zahara de la Sierra en el kilómetro 14.

Así las cosas, para los desplazamientos entre Ronda y Sevilla hay que utilizar la carretera A-372 entre Ronda-Grazalema-El Bosque y Villamartín. No obstante esta vía está restringida para vehículos de grandes dimensiones.

De hecho, ya se ha colocado una señal a la altura del cuartel de la Legión en la que se prohíbe el paso de vehículos de grandes dimensiones, que para poder acceder a la capital hispalense deberán utilizar la A-384 que discurre entre Ronda-Cañete La Real-Almargen, y a partir de ahí el enlace con la A-374 de Villamartín y Jerez.


2 comentarios en “Ronda entra otra vez en alerta amarilla por viento y siguen los problemas en las carreteras que comunican con Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*