Ronda

Paqui González (IU): “para el Puente Nuevo existe ya un vial alternativo, que es la circunvalación”

La edil de Tráfico afirma que “sabemos que cuando se toman decisiones, y más de este calado, no pueden ser del agrado de todo el mundo”

La concejal de Tráfico en la rueda de prensa de este martes, en una imagen remitida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

La concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), hoy lo ha dejado claro en una rueda de prensa: el Tripartito llevará a cabo el corte del Puente Nuevo y la calle Armiñán (salvo para los residentes de algunas zonas y vehículos autorizados), aunque no cuente con el consenso de todos los agentes y colectivos que han participado durante este año atrás en la mesa de trabajo para la estrategia de desarrollo sostenible del casco histórico de la ciudad.

Tras la última reunión de esta comisión, celebrada en la noche de este pasado lunes, González ha señalado ante los medios de comunicación que “sabemos que cuando se toman decisiones, y más de este calado, no pueden ser del agrado de todo el mundo”.

La concejal ha destacado las propuestas realizadas por la plataforma que pasan por la creación de un vial alternativo, algo que lleva un proceso largo por lo que las medidas no pueden ir supeditadas a este proyecto, “existiendo además ya un vial alternativo, que es la circunvalación”.

También se ha propuesto el aumento de la frecuencia de paso del servicio de autobús urbano. En este sentido Gonzaléz ha manifestado que, “cuando se recojan todos los puntos de vista, incluidas las que están también de acuerdo con las medidas, se realizará un documento con todas las propuestas, no solo de los que están haciendo más ruido”. Ha dejado claro que habrá un autobús lanzadera a la par que comiencen las restricciones en la zona, más las dos líneas que ya están funcionando que cumplirán los horarios y paradas según lo establecido, “algo de lo que vamos a estar muy pendientes”.

Otra propuesta de la plataforma está asumida que es la de ir implantando las medidas progresivamente y la limitación de la velocidad de circulación, otra petición, será trasladada a la Dirección General de Tráfico, competente en este asunto.


5 comentarios en “Paqui González (IU): “para el Puente Nuevo existe ya un vial alternativo, que es la circunvalación”

  1. Jose María

    Que los autobuses no pasen hasta el Parador y lo dejé en Blas infante o ponga lanzader hasta la estación es que en hay desgobierno y se van dejando deteriorar las cosas y no se arreglar y luego ….es que fuero lo de Fraile lo Toty o Mari Paz …eso es tomar el pelo…..ya está bien en este país hay que asumir sino la política cada ves se deteriora más y lo que nos hace falta son gestores y no in expertos vividores y enchufados de servilismo político y bufones r iendoles la gracia para no per de el carguillo

  2. Ciudadana

    Las circunvalación son vias interurbanas diseñadas para los coches que vienen de fuera y no van a entrar en la ciudad.No es una vía urbana.
    No creo que cueste tanto un parking disuasorio,y poner autobúses lanzadera.Vamos a gastar menos en fiestas y gastos superfluos y hagamos de Ronda una ciudad cómoda para el ciudadano y para los turistas

  3. Rafa

    Las circunvalaciones son infraestructuras diseñadas para sacar de los nucleos urbanos lis flujos de trafico,de uso indistinto tanto urbano como interurbano. La limitacion de trafico, que no la supresion total. Por desgracia, los monumentos se degradan, y para su conservacion correcta, es necesario tomar medidas. No es la unica ciudad que ha tomado o debe tomar decisioes similares, pero en un entorno concienciado con su patrimonio debe entender el valor. Se genera polemica de todo y por todo.

    • Faustino Peralta

      En otras ciudades antes de tomar estas decisiones se han construido las infraestructuras necesarias, nuevos viales de acceso y aparcamientos disuasorios, lo que se llama un Proyecto INTEGRADOR de Ciudad. Lo que esta señora ofrece es regulación discriminatoria del tráfico, circunvalación (que multiplica por diez la distancia) y dos aparcamientos de “1ªcategoría” para la ciudad: El Castillo y el Campo de Fútbol de los Salesianos (dos auténticas cochambres), ¿esto es lo que se merece Ronda y lo que realmente requiere? Tan difícil es de entender que prácticamente todos los rondeños quieren, piden, claman y están de acuerdo que se regule el tráfico por todo el Conjunto Histórico, se preserven sus monumentos (por cierto abandonados en muchos casos) y tengamos una ciudad para el peatón. No manipulemos más, hasta ahí TODOS de ACUERDO. Pero no estamos en el s. XIX y el ciudadano, los turistas que llegan, los viajeros, los serranos, los trabajadores… se desplazan hoy en coche, y para ello hay que habilitar accesos fáciles, cortos y efectivos, así como aparcamientos a la altura de una ciudad que se merece ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y, por consiguiente, llevar a cabo las inversiones necesarias. ¡UN NUEVO ACCESO A RONDA YA! Y lo que haga falta.

  4. jose antonio

    No es una medida de calado, es una medida fácil y que demuestra la falta de proyecto de ciudad que tienen corporación tras corporación.
    Cuando se dieron las licencias de construcción para las urbanizaciones de la Planilla y Arenal era previsible que se produciría un flujo mayor de vehículos por la calle Armiñan y como consecuencia por el puente, que desde siempre se han producido cortes de tráfico, si ademas se pretende que los casco históricos cada día tengan menos circulación de coches era motivo para ir pensando en una vía alternativa y como consecuencia su estudio, pero no eso es complicado.
    Sres. la industria que va quedando en Ronda es el turismo, quieren decirnos que modelo de ciudad tienen para ello y que se ha hecho desde las instituciones públicas, aparte de los viajes que se montan a las ferias, para dotarla de unas infraestructuras modernas y de calidad que hoy en día demanda un turismo de estancia y no el de botella de agua, bocadillo y a tirar fotos.
    La circunvalación no es una vía alternativa es una carretera que se hace para eliminar tráfico por el centro de las ciudades con los consiguientes peligros e incomodidades ademas del gasto que ocasiona por un recorrido mucho mayor. Han hecho Udes. un estudio serio de los vehículos que pasan por el puente en cada una de las direcciones?, a que hora se producen dichos desplazamientos?, lo han comparado con el ceso de coches del barrio y urbanizaciones anexas?.
    Dice Ud. que la construcción de una vía alternativa es un proceso largo, efectivamente, pero también se pueden acortar los plazos cuando hay voluntad y sobre todo conocimiento del medio, pero han estudiado udes. algo?, me imagino que no por eso le digo que es la solución fácil la adoptada, la complicada y la que requiere trabajo e imaginación es la de buscar una alternativa, que ademas se la están poniendo fácil, pues el centro de equitación que quieren llevar a cabo en donde se ubican ahora los picaderos existentes necesitara unos accesos decentes, pues parece ser que va a ser algo especial ya que el arquitecto que quieren que lo proyecte es de fama.
    En fin Sra. que fácil es prohibir y que difícil es adelantarse a los tiempos y tener una visión de futuro, pero para eso hay que saber y sino escuchar a todo el mundo, aunque después no se pueda contentar a todos.

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