Ronda

El Tripartito se gastó 5.000 euros en pañuelos para regalarlos en los toros durante la pasada Feria

Uno de esos gastos “superfluos” ya generó una importante polémica durante la Feria del año 2016, cuando Diario Ronda publicó que el Tripartito se había gastado 6.655 euros en copas y canapés, en una fiesta que se celebró tras el pregón y para sus invitados

Los pañuelos se repartieron entre los asistentes a la Goyesca y a la corrida de Rejones de la Feria.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), a través de la empresa pública Turismo Ronda SA, se ha gastado cerca de 5.000 euros en pañuelos blancos para regalarlos en los espectáculos taurinos de la pasada Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2017, según consta en las cuentas que ha hecho público este organismo.

La aprobación de este gasto lo realizó de forma directa la concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), quien anunció que se confeccionarían estos pañuelos y se encargaría su impresión, sin que fuese aprobado por el Consejo de Administración de Turismo Ronda, al tratarse de una cantidad inferior a los 18.000 euros, máximo que establece la Ley para este tipo de desembolsos. No obstante, la edil sí informó a los miembros del Consejo sobre su intención de hacer este gasto.

En concreto, y según se contempla en las cuentas de la empresa municipal, existen tres facturas por este concepto. La primera es de 221 euros para la realización del diseño de los pañuelos; la segunda de 1.345 para la compra de 1.700 pañuelos, y la tercera de 3.375 euros para adquirir 4.300 pañuelos más.

En los mismos, aparecían las siluetas de los toreros que participaron en la corrida Goyesca de este año, así como el logo de Turismo Ronda, y se repartieron a los aficionados tanto en ese encuentro taurino, como en el de los Rejones del Domingo de Feria. Esos pañuelos se utilizaron para que el público pidiese la concesión de las orejas de los toros a los matadores.

Este gasto se suma a los que ha venido realizando de forma sistemática Tripartito, contraviniendo sus promesas realizadas cuando accedieron al Gobierno municipal tras la moción de censura contra la alcaldesa popular, Maripaz Fernández, cuando dijeron que suprimirían todos los “gastos superfluos”.

Polémica

Hay que recordar que uno de esos gastos “superfluos” ya generó una importante polémica durante la Feria del año 2016, cuando Diario Ronda publicó que el Tripartito se había gastado 6.655 euros en copas y canapés, en una fiesta que se celebró tras el pregón y para sus invitados.

Intento de silenciar la noticia

Hace varias semanas, tras tener conocimiento este periódico de este gasto, solicitamos información a Turismo Ronda sobre el mismo, respondiendo la concejal que si queríamos saber algo de este asunto lo hiciéramos por escrito, cosa que no es habitual en el funcionamiento del Ayuntamiento, más cuando sus dirigentes presumen de transparencia.

Ahora, cuando se han ofrecido las cuentas de forma oficial, ya estamos en condiciones de poder informar con detalle sobre este tema, que fue intentado silenciar por la edil de Turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*