Ronda

La Policía Nacional detiene dos veces y en tan sólo tres días a un hombre por seis robos con fuerza en viviendas habitadas

En uno de los domicilios, los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que finalmente resultó ser del presunto autor de los robos. Los documentos los había perdido cuando huía de la vivienda que acababa de robar

Efectivos de la Policía Nacional de Ronda en una reciente intervención. (ARCHIVO).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda los días 19 y 22 de julio a un hombre de 47 años y nacionalidad española por su presunta participación en seis robos con fuerza en casa habitada mediante escalo -uno de ellos en grado de tentativa-. Los agentes han recuperado diversos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Robos mediante “escalo”

La investigación parte de la denuncia interpuesta por un vecino de Ronda el pasado día 16 de julio por un robo en su domicilio. En el transcurso de las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de tres robos más ocurridos en la misma zona y utilizando el mismo “modus operandi”. El autor accedió a los domicilios mediante escalo: consiste en trepar por las ventanas para acceder al interior de domicilios particulares y sustraer todo tipo de objetos de valor.

Pérdida de documentación en la huída

Además, en uno de los domicilios, los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que finalmente resultó ser del presunto autor de los robos. Los documentos los había perdido cuando huía de la vivienda que acababa de robar.

Una vez que los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos fue localizado y arrestado la tarde del pasado día 19 de julio. En el momento de la detención el investigado llevaba entre sus efectos dos relojes y unos pendientes que resultaron ser propiedad de dos de las víctimas.

Días más tarde, el día 22 de julio de madrugada, la Sala del 091 recibió dos llamadas en la que sendos vecinos comunicaban que habían sorprendido a un hombre robando en su domicilio. La Sala comisionó al lugar una dotación de policía que, tras entrevistarse con las víctimas y recoger datos de presunto autor, lo localizó en las inmediaciones del edificio. Seguidamente procedieron a su detención y traslado a comisaría. Entre las pertenencias del investigado le fueron hallados los efectos que acababan de ser sustraídos a los denunciantes -siete tarjetas de crédito y 32 dólares americanos-.

Las pesquisas han permitido esclarecer un total de seis delitos de robo con fuerza en casa habitada -uno de ellos en grado de tentativa- perpetrados en la localidad rondeña. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, en unión a las diligencias instruidas al caso.


Un comentario en “La Policía Nacional detiene dos veces y en tan sólo tres días a un hombre por seis robos con fuerza en viviendas habitadas

  1. Hasta la bandera.

    Si este delincuente y otros de la misma calaña siguen campando a sus anchas con el beneplácito de los jueces tal vez tengamos que ponernos de luto,No se puede garantizar que estas ratas no apuñalen a nadie para conseguir su dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*