Ronda

Los sindicatos de la Policía Nacional de Ronda denuncian que falta personal para cubrir todos los servicios

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una moción, por unanimidad, para reclamar al Ministerio del Interior que destine más agentes a la Comisaría rondeña

Las dos cuidadoras han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de Ronda.

Los Sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP y EYA han denunciado la falta de personal de la Comisaría de Ronda, según se ha podido conocer en el Pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento, donde se ha aprobado una moción, por unanimidad, para reclamar al Ministerio del Interior más agentes para este cuerpo de seguridad.

Días atrás los representantes sindicales de la Policía Nacional se reunieron con la alcaldesa, Maripaz Fernández, para expresarle su preocupación ante la escasez de personal que hay en la Comisaría rondeña, lo que le está impidiendo realizar sus servicios de seguridad con las garantías suficientes.

Según explicaron esta situación está afectando principalmente al servicio de radiopatrulla de tarde y noche. Ello se debe a que al no contar las instalaciones provisionales de la Comisaría, situadas en el Olivar de las Monjas, con unos calabozos propios, las personas que son detenidas tienen que se ingresadas en los arrestos que se encuentran en la jefatura de la Policía Local. Los detenidos tienen que ser custodiados por agentes de la Policía Nacional que se tienen que desplazar a otro edificio para realizar este servicio.

Ello supone que el personal de la Comisaría se vea reducido y que no se pueden realizar los servicios de patrulla de calle, en condiciones normales.

A ello se suma que las obras de la nueva Comisaría, en la avenida de Málaga, llevan meses paralizadas, por lo que los agentes tienen que realizar su trabajo en condiciones poco favorables.

Es por ello que los sindicatos solicitaron a la Corporación Municipal que aprobase una moción, instando a la Subdelegación del Gobierno en Málaga a  que aumente la plantilla policial, tal y como ha sucedido en la sesión plenaria de este lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*