Ronda

El Ministerio del Interior solo destina a cinco policías nacionales en prácticas para reforzar la seguridad en Ronda

Mientras la Comisaría provincial acogerá a 50 agentes; 16 han sido destinados a Torremolinos-Benalmádena; 12 a Fuengirola; 10 a Vélez-Málaga; 42 a Marbella; 12 a Estepona y 5 a Antequera

El Ministerio de Interior únicamente ha destinado a 5 policías en prácticas para la Comisaría de Ronda.

Un total de 152 policías en prácticas se han incorporado a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga para reforzar la seguridad y prevenir la comisión de hechos delictivos en plena temporada turística.

El secretario general y subdelegado del Gobierno en Málaga en funciones, Juan Pedro Carnero, ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos agentes en un acto celebrado en la Comisaría Provincial con la presencia de Roberto Rodríguez, Comisario Principal Jefe de Operaciones, y otros mandos policiales.

Juan Pedro Carnero ha dado la enhorabuena y deseado muchos éxitos a los 152 hombres y mujeres que llegan a la provincia en su primer destino como policías en prácticas porque ya son servidores públicos.

La comisaría provincial acogerá a 50 agentes; 16 han sido destinados a Torremolinos-Benalmádena; 12 a Fuengirola; 10 a Vélez-Málaga; 5 a Antequera; 42 a Marbella; 5 a Ronda y 12 a Estepona.

El subdelegado del Gobierno en funciones ha recordado que desde el pasado 1 de julio está en marcha el Plan de Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior, un plan que “en Málaga cuenta con un total de 2.733 agentes, 1.686 del Cuerpo Nacional de Policía y 1.047 de la Guardia Civil y que muestra el compromiso del Gobierno para reforzar a Málaga como destino turístico previniendo la comisión de delitos en plena temporada turística”.

“En los primeros 15 días desde la puesta en marcha de este dispositivo ya se observan datos positivos en relación al mismo período de 2.022”, ha resaltado. Juan Pedro Carnero, y ha añadido que “se ha producido un descenso del 30% en robos con fuerza en vivienda; un 50% en robos con violencia o tirones y un aumento de la eficacia policial del 7% en labores de investigación en hurtos leves, un 6% en daños leves y un 3% en estafas con tarjetas bancarias”.

El subdelegado del Gobierno en funciones ha finalizado su intervención felicitando a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional y, en particular, a los 152 nuevos policías en prácticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*