Ronda

Nuevo éxito de los 101 km de la Legión con 7.115 corredores que lograron cruzar la meta

No se han registrado incidentes destacables aunque cerca de 250 deportistas tuvieron que ser atendidos y trasladados por molestias físicas o por cansancio

Los corredores cruzaron el ruedo de la plaza de toros durante la salida de la prueba.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión lo ha logrado un año más. La XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas ha vuelto a ser todo un éxito, tanto deportivo como social. Y es que cerca de 20.000 personas se han vuelto a desplazar este año hasta Ronda, bien para participar en una de las pruebas más duras de las que se celebran en España; para acompañar a los deportistas; o simplemente para presenciar este impresionante espectáculo.

De los 7.500 corredores que iniciaron la prueba, entre ciclistas y marchadores, Un total de 7.115 lograron cruzar la meta en el tiempo establecido, entrando en la Alameda el último de ellos cuando faltaba tres minutos para cumplirse las 24 horas. Este año no se ha entregado el farolillo rojo al último corredor, para evitar situaciones como la del pasado año, cuando una corredora esperó para entrar la última.

Según se ha informado desde la organización, no se han producido incidentes relevantes y cerca de 250 corredores tuvieron que ser atendidos y trasladados por diferentes problemas físicos, o bien por cansancio.

En los instantes finales de la prueba se han vivido unos momentos muy emotivos con la entrada de los últimos corredores, y con un homenaje que la Legión ha querido dedicar al pequeño Hugo, un niño ceutí que con tan sólo dos años de edad ha fallecido recientemente. El jefe de la Brigada de la Legión, el general Juan Jesús Martín Cabrero, y el coronel del Tercio, Ramón Armada, le entregaron a sus familiares, quienes han participado en diferentes ocasiones en la carrera, el libro de los cientouneros que se ha editado con motivo del veinte aniversario.

Por otra parte también se ha vivido un simpático momento cuando la esposa del general, que ha corrido la prueba, ha hecho su entrada por meta, siendo el propio Martín Cabrera el que la ha recibido y le ha entregado la medalla de los 101 km.

Los ganadores:

-Marcha: Joan Marc Falcó, valenciano residente en Cártama y Ronda, cruzó el primero la meta en 08:37:13 horas.

-Marcha femenina: La francesa Blandine Guepin  fue la primera en entrar en meta con un tiempo de 10:55:02 horas.

-MTB: Quillo Márquez, de Ojén volvió a ganar este año en bicicletas con un crono de 03:55:47 horas.

-MTB femenino: Sanne Van Paassen, de Holanda, llegó en bicicleta en 5:17:49 horas.

-Equipos: La Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, fue la primera. Sus corredores completaron el recorrido en 10:52:28 horas.

-Equipos femeninos: Se proclamaron vencedoras las cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*