Deportes

Los 101 km de la Legión reunirá en Ronda este sábado a 240 equipos de marchadores

Un total de 104 de ellos están formados por militares, mientras que los otros 136 equipos están compuestos por personal civil. Se contará con una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido

Uno de los equipos participantes en esta dura prueba deportiva.

Cuando ya estamos a las puertas de la celebración de la ya legendaria prueba ‘La Legión 101 km en 24 horas’, y con la inscripción de participantes cerrada desde hace varios meses, se espera la presencia de un total de 240 equipos de marchadores.

La carrera, que tendrá su inicio en la mañana de este próximo sábado, tiene tres categorías: ciclistas, marchadores y equipos (marchadores).

Los equipos, compuestos por 5 miembros, deben realizar el trayecto de los 101 km reunidos, ya que la baja de un solo miembro descalifica al equipo como tal.

Del total de 240 equipos, 104 de ellos son de militares que proceden de unidades independientes de nivel Regimiento y Batallón/Grupo de la Fuerza, de las academias y algunas escuelas militares del MADOC, de las Subinspecciones de la IGE, unidades de la UME, Guardia Real, Infantería de Marina, y hasta un equipo británico perteneciente a la 20 ª Brigada Acorazada del Reino Unido, unidad generadora de la VJTF 2017 (Very High Readiness Joint Task Force, Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad), que encuadra para este esfuerzo de la OTAN a varias unidades de la Brigada de La Legión.

El resto, 136 equipos, están compuestos por personal civil. Pueden encontrar más información en la web http://www.lalegion101.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*