Ronda

Curso de Enología, Cata y Servicio de Vinos para los profesionales de la hostelería

Ha sido organizado por la empresa de servicios enoturísticos Milamores, con la colaboración de Apymer

El responsable de la empresa Milamores y el secretario de Apymer.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), y la empresa de servicios de enoturismo Milamores, han presentado el Curso de Enología, Cata y Servicio para Hostelería que se celebrará los martes 28 de junio y 5 de julio, y que está dedicado específicamente los profesionales del sector.

En la rueda de prensa han participado el responsable de la empresa Milamores, Antonio Martínez, organizadora del curso, y el secretario de Apymer (que presta su colaboración), Antonio Palma, quienes han animado a los profesionales de la hostelería a que participen.

En la primera jornada, que se desarrollará en el Centro Integral del Vino se hablará sobre la historia del vino de Ronda y la Serranía, los vinos tranquilos (blancos, tintos y rosados), clasificación, recomendación, servicio y conservación del vino, cata, defectos y parámetros de calidad.

En la segunda jornada se hablará de vinos especiales, dulces, espumosos y generosos, tipos de vinos dulces, generosos licor, espumosos, maridaje y catas.

Los profesionales que quieran participar y sean socios de Apymer se podrán inscribir abonando 12 euros y hay una cuota 30 euros para los no socios.

 


3 comentarios en “Curso de Enología, Cata y Servicio de Vinos para los profesionales de la hostelería

  1. Miguel muñoz

    Gracias por quitar lo de caldo, es muy emocionante ver que gracias a mi opinion se a modificado un articulo de un periodico, mis amigos y familia estan sorprendidos, lo unico que pasa es que ahora aparecen varios errores mas en el nuevo sue habeis echo, tambien decir que es la tercera vez que dejo una opiniom pero las 2 anteriores se me borraron, no se si es que tengo que personarme ante ustedes para preguntarle el motivo, soy ciudadano de Ronda y merezco mas respeto, no daño a nadie ni ofendo, es mi libre opinion en un periodico de mi ciudad, de todos modos sigo haciendo fotos de todo lo que estoy haciendo y de los articulos publicados, para asi tener mis pruebas necesarias por si me hicieran falta, gracias.

    • Blas Gil

      Estimado señor, aunque la palabra ‘caldos’ está ampliamanete aceptada y se utiliza con frecuencia en términos periodísticos y en otros sectores para definir a los vinos, con el objeto de no incomodar a nadie la hemos retirado.
      No obstante, esta definición como le decimos, es muy habitual y con ella se evita tener que repetir en varias ocasiones en un mismo texto la palabra vino, aunque algunos entendidos en enología no le guste su empleo.
      De hecho, en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua se define la palabra caldo de la siguiente manera: “Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos”.
      Lamentamos que se haya molestado por ello, ya que creemos que este hecho no es relevante. Nuestra única intención ha sido la de informar sobre un curso sobre vinos al creer que es de interés para muchas personas.
      Sobre las opiniones anteriores le comunicamos que no se han publicado por problemas técnicos, le recordamos que estamos en periodo de pruebas en este diario.
      Siempre a su disposición, reciba un cordial saludo.

      • Miguel muñoz

        Muchas gracias por su respuesta y su interes, es de agradecer y admirar dar la cara, siento si pude ofender a alguien, un saludo y gracias de nuevo por su aclaracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*