Ronda

Arranca la campaña electoral andaluza con la tradicional pegada de carteles

Pese a la rivalidad, el buen ambiente entre los partidos fue la tónica dominante

La pasada medianoche arrancaba la campaña electoral andaluza, que en Ronda tuvo como pistoletazo de salida, un año más, la tradicional pegada de carteles en la Alameda del Tajo. Allí se dieron cita miembros y simpatizantes de los distintos partidos con representación municipal: PSOE, PP, IU y PA, que estamparon las imágenes de sus respectivos candidatos a las elecciones del próximo 22 de marzo.

Tampoco quiso faltar a la cita Podemos, que contó con una pequeña representación de tres miembros. Eso sí, a diferencia de los demás partidos, lo suyo fue una aparición fugaz. Llegar, pegar los carteles de su candidata, Teresa Rodríguez, y marcharse.

Como suele ser habitual en estas ocasiones, el buen ambiente entre los distintos partidos fue la tónica dominante. Eso sí, no faltaron los cánticos, a veces en forma de “pullas” dirigidas a los rivales y en otras ocasiones hacia los candidatos propios. “Se nota, se siente, Maíllo presidente”, utilizado por IU, o “¿Quién es ese niño?”, dardo lanzado de los socialistas hacia Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP, fueron algunos de los más oídos.

Una vez colocados los carteles, los líderes políticos rondeños tuvieron la ocasión de pedir el voto para sus formaciones por primera vez. El PSOE apeló a la continuidad de la actual presidenta, Susana Díaz, para “sacar a esta tierra adelante”, mientras que el PP recordó el déficit que presenta Ronda en materia de comunicaciones. Por su parte, el PA se definió como “el único partido netamente andalucista”, e IU como “la única fuerza de izquierdas que se presenta a estas elecciones”. Los últimos en irrumpir en el panorama político, Podemos, destacaron la importancia de lograr “una Andalucía transparente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*