Ronda

Luciano Alonso afirma que Ronda “no es una tierra que esté mal en infraestructuras”.

El consejero andaluz de Turismo asegura que el viaje entre el aeropuerto de Málaga y Ronda dura menos de una hora

Luciano Alonso, consejero de Turismo, tras la rueda de prensa ofrecida en el hotel Maestranza.

El consejero de Turismo, Deporte, Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró al ser preguntado por las precarias carreteras que conducen a Ronda y su posible repercusión sobre el turismo que “no es una tierra que esté mal en infraestructuras”.

Para justificar su afirmación, el consejero aseguró que había contabilizado el tiempo que había tardado hoy mismo en el viaje entre el aeropuerto internacional de Málaga y Ronda, afirmando que “del aeropuerto de Málaga aquí, lo he contabilizado hoy, no ha llegado a una hora”.

Precisamente, Luciano Alonso mantuvo que para la apuesta que se hace por captar turismo internacional atraído por el valor patrimonial de las ciudades, el supuesto tiempo de duración de este viaje “para esa apuesta que hemos hecho de turismo internacional no es mala”.

El responsable andaluz de Turismo reconocía que siempre podría mejorarse en infraestructura pero “aquí y en el resto de Andalucía”.

Tras la comparencia ante los medios de comunicación, Luciano Alonso, acompañado por la candidata socialista de Ronda, Teresa Valdenebro, cursó una visita privada a la Real Maestranza de Caballería y posteriormente mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico en el hotel Maestranza.

Precisamente, el consejero destacó el importante papel que Ronda, por su valor patrimonial y cultural, podría jugar en la estrategia marcada por la Junta de Andalucía para lograr un incremento de un 5% en el número de visitantes que cada año llegan a la comunidad.


5 comentarios en “Luciano Alonso afirma que Ronda “no es una tierra que esté mal en infraestructuras”.

  1. cristobal martin

    Como es posible que una persona que vive de la política o sea de los ciudadanos demuestre tener tan poco conocimiento de la realidad de las comunicaciones de ronda y se atreva a decir este tipo de barbaridades, lo cual demuestra dos cosas una que es un mentiroso y otra que si viajara con su coche personal y no el oficial ya te digo yo que no pensaba igual,y le reto cuando quiera a ver si es capaz de llegar desde ronda al aeropuerto de malaga en menos de una hora en coche no desde luego igual en avión.

  2. Félix

    ¿Me puede decir el Sr. Consejero cuántas veces se ha saltado las limitaciones de velocidad para llegar desde el Aeropuerto a menos de una hora?
    ¿Cuántos cruces se ha saltado de éstos que limitan a 60km/h?
    ¿No será que llegó en elicóptero?

    Lo peor de ésto es ver cómo sus compañeros de PSOE en Ronda le bailan el agua, cuando saben que no tiene razón alguna.
    Pues bien, el próximo 22 de Marzo, ante las elecciones andaluzas creo que cada uno ha de pensarse y mucho su voto, si es que tienen ánimos de acudir a las urnas, y es que si ésta es la opinión que tiene el actual Gobierno Andaluz aviados estamos que hagan algo en nuestras carreteras en los próximos tiempos.

  3. María Pilar

    Pero será descarado! Hay que tener muy poca vergüenza para decir que un trayecto en el que todo hijo de vecino tarda más de 1 hora y cuarto, él, con su coche oficial, va y lo hace en menos de una hora.
    Sr. Consejero, su chófer está hecho un Fitipaldi por esas carreteras llenas de baches limitadas a 90Km/h!
    Según Google Maps: Son 97Km, en los que se tardan 1 hora y 23 minutos (y eso sin tráfico) respetando, por supuesto, la velocidad permitida.
    Porque, ¿No nos estará diciendo que ha venido usted a Ronda saltándose los límites de velocidad?
    Así que, por favor, díganos cómo lo ha hecho para tomar nota en mi próximo viaje a Málaga.

    Esto es lo que nos espera a los serranos con su Gobierno: El mayor abandono en la más absoluta indiferencia hacia nuestro futuro.

    Porque usted y su gobierno solo se acuerdan de Ronda cuando vienen tres veces al año a hacerse unas fotos en obras que nunca acaban y para presumir de lo bonita que es Ronda y lo espectacular de su Tajo en fotos promocionales de Andalucía. Para eso hemos quedado, para que ustedes se pongan una medalla que no les pertenece. Porque tienen olvidada a esta comarca desde hace décadas.

    NECESITAMOS INFRAESTRUCTURAS! y ustedes piensan que haciendo tres rotondas en los accesos a Ronda y dejándolas paralizadas (como el Hospital) durante cinco años ya vamos servidos. Se están ustedes riendo de nosotros, en nuestra cara, viniendo a Ronda y diciendo sandeces de cosas que sabemos que no son ciertas.

    La próxima vez que hable de Ronda, hable con propiedad y sea sincero, que no somos tontos!

    Y, por favor, respete las normas (de circulación)

  4. Jose

    Tenga usted cuidado sr. Consejero, que con las velocidades a las que circula por carreteras comarcales se va a quedar sin puntos en el carnet. A no! que usted va con chófer, bueno, pues al menos piense en él, que se puede quedar sin trabajo si lo hace correr tanto, saltándose los límites.
    Le ha gustado lo bonita que está Ronda? supongo que si. Pues piense un poquito en nosotros, pisha!, cuando diga que no estamos mal en infraestucturas, que tenemos nuestro corazoncito y nos duele y nos indignamos al oirle decir tremendas estupideces.

  5. Pablo Manuel Ordoñez

    Me encantan todos los comentarios anterior a este mío. Lleváis toda la razón. Visto y comprobado, este señor no tiene ni idea ni sabe lo que dice. Socialista tenía que ser, y lo peor no es eso… Seguro que si viene Bendodito y dijera lo que ha dicho este señor, a la señorita Maripili le faltaría tiempo para bailarle el agua como decís. En la política son todos unos cobardes sumisos/as, lo único que hacen es alabar y chuparle el trasero a los que tienen por arriba, sin importar lo que digan o hagan. Y mientras en este país la política siga siendo así, dará asco. Y esperemos que no venga el coletas a hablar de Ronda, lo que nos faltaba… Qué asco da la política en este país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*