Opinión

La trastienda política se mueve (Javier Flores)

Comienza el año 2014 y la actividad política languidece en Ronda de cara al gran público. Eso sí, en la trastienda parece que algo se cuece en algunas formaciones políticas, como el PSOE rondeño, que sigue con sus negados movimientos de cara a una posible vuelta de la vida orgánica en esta formación política.

Aunque, oficialmente, todavía no hay nada, los grupos de socialistas reunidos son una constante desde un tiempo a esta parte. Cualquier encuentro de más de dos personas se toma como un encuentro para plantear una estrategia.

Eso sí, me dicen que existe cierta inquietud entre el hoy sector oficialista por estos movimientos, algunos de ellos nada favorables a apoyar a Teresa Valdenebro como secretaria general del PSOE rondeño. Y es que la inquietud ante lo que pueda pasar puede dilatar la vuelta a la normalidad a la casa socialista, que lo menos que necesita en estos momentos es otro lío interno con penitencia pública.

Y mientras las aguas en el PSOE están de todas formas menos quietas, en el Partido Andalucista se niega que se prepare una crisis de gobierno en sus áreas, aunque así lo anunció en secretario general del PA, Sergio Flores, para estas fechas.

La líder andalucista, Isabel Barriga, negó que en estos momentos se tenga pensado hacer cambios en las delegaciones andalucistas, aunque ofreció una explicación nada tranquilizadora sobre la nueva fórmula de funcionamiento del PA, que haría que los órganos superiores de la formación serían los encargados de decir qué delegación ostenta cada uno de sus concejales en los ayuntamientos en los que gobierna. Un método calificado como “lógico” por Barriga, y que permitirá cambiar a los delegados andalucistas rondeños desde fuera de la ciudad en base a los criterios de la dirección del PA regional. Todo un poco enrevesado. Es evidente, aunque negado, el distanciamiento entre Vicente Becerra (delegado de Fiestas) y sus compañeros, lo que podría terminar forzando cambios en una delegación que tiene una evidente proyección de cara al ciudadano.

Por su parte, en Izquierda Unida toma fuerza la opción de Álvaro Carreño como próximo candidato a la Alcaldía de Ronda, aunque el protagonista niega que haya una decisión al respecto y asegura que ese asunto debe decidirlo la militancia de forma libre. No obstante, el cada vez mayor protagonismo que está tomando como concejal, parece dejar claro que es la opción más clara. Aunque queda tiempo para las elecciones municipales, en este año preelectoral es el momento de definir todos estos asuntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*