Ronda

La empresa cordobesa Ineprodes gestionará el servicio derivado de la Ley de Dependencia

El presupuesto ascenderá a 600.000 euros para la próxima anualidad

La firma del convenio tuvo lugar este miércoles.

La empresa cordobesa Ineprodes será la encargada de seguir prestando los servicios de atención a personas que son beneficiarias de la Ley de Dependencia en la ciudad de Tajo, según anunciaron ayer la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Arenas. De hecho, ayer la primera edil rondeña, acompañada del concejal y un representante de la empresa, rubricaban el convenio entre el Consistorio y la firma cordobesa, que recibirá unos 600.000 euros anuales por hacerse cargo de este servicio, del que se benefician en la actualidad unas 150 personas en la ciudad y que supone un aspecto fundamental para la atención de estos ciudadanos que tienen dificultades de movilidad y que a la vez facilita que sus familias puedan seguir atendiendo sus obligaciones diarias. No obstante, no todos los fondos provienen del presupuesto previsto por esta ley nacional, ya que unos 100.000 euros corresponden al Plan de Concertación Social del Ayuntamiento de Ronda.

Por otra parte, con la firma ayer también se despejó una de las incógnitas que mayor preocupación había creado entre los profesionales que se venían dedicando a este sector ante el cambio de empresa, aunque desde Ineprodes se anunció que se hace cargo de los 32 puestos de trabajo que genera actualmente en la ciudad, garantizado de este modo la conservación de la totalidad de la plantilla existente. En cuanto al inicio de su actividad, tras la firma del convenio de adjudicación de servicios, ambas partes anunciaron que será a partir del mes de septiembre cuando la nueva empresa se haga cargo de la gestión de este importante servicio de atención social en la ciudad.


Un comentario en “La empresa cordobesa Ineprodes gestionará el servicio derivado de la Ley de Dependencia

  1. Antonio Jesus RUIZ RUIZ

    Resulta un tanto sorprendente el que se exponga esta como una buena noticia. Otra empresa con ubicación en una localidad diferente de la nuestra que se hace cargo de recursos que nos corresponden a los ciudadanos de Ronda. Al menos me consta que el servicio ofrecido por la anterior empresa(que curiosamente no aparece su nombre para nada en esta noticia a pesar de ser un nombre muy nuestro “Rondalavi, SL” de Ronda La Vieja) ha sido un trabajo hecho a conciencia y muy valorado por todos y cada uno de los usuarios del Servicio. Miremos y apoyemos lo nuestro si queremos prosperar y que se nos valore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*