Opinión

Buena imagen

Parece que Ronda proyecta una excelente imagen cara al exterior, o al menos eso se desprende de los resultados cosechados  por nuestra ciudad en los análisis que el prestigioso portal de viajeros Tripadvisor ha realizado entre sus usuarios, y donde la Ciudad del Tajo se encuentra entre las cinco ciudades mejor valoradas por sus visitantes de toda Andalucía, y entre las 25 primeras de toda España.

Esta buena imagem debe ser aprovechada por los responsables políticos, al mismo tiempo que debe servir de toque de atención para ellos sobre la importancia de una industria que muchas veces parece sobrevivir más por la propia fuerza de sus atractivos, que por el cuidado que a ella dedicamos.

El constante cambio de responsables en la delegación de Turismo parece que no afecta en demasía a la imagen de la ciudad, pero lejos de conformarnos con ello, tenemos que reflexionar sobre las cotas que se podrían alcanzar de mimar como se merece una de las principales fuentes de ingresos de las que disponemos.

Remar todos en la misma dirección, políticos, empresarios, y ciudadanos, que también cumplen su papel en su atención al visitante, es más necesario ahora que nunca, porque esas valoraciones que ahora nos son favorables pueden cambiar en poco tiempo, influyendo en ello detalles mínimos que tal vez sean los que en esta ocasión nos han dejado detrás de otras ciudades con las que podemos y debemos competir.

Que en los últimos tres años, las delegadas responsables de Turismo, no hayan tenido nunca una dedicación exclusiva (Isabel Aguilera compaginaba esta tarea con la responsabilidad de Hacienda) parece indicar que desde nuestro Ayuntamiento no se valora tanto como se debiera lo que significa para los habitantes de Ronda la llegada de miles de visitantes diarios, y la atención que deben recibir,  ya que se  pueden ser convertir en nuestros mejores embajadores, e  igualmente  pueden trasladar una imagen que no se corresponda con la realidad y nos perjudique, si encuentra problemas innecesarios y fácilmente evitables.

El turismo parece que nos quiere y nos valora, ahora es el momento de hacer lo mismo para con ellos.


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