Cultura y Sociedad

Puerto Sauco presenta la asociación cultural ‘Minerva’

Potenciará la actividad cultural y de ocio en la zona y el conocimiento del yacimiento de Acinipo.

Dentro del programa de actividades de la pedanía de Puerto Sauco que se reflejan en su popular calendario romano, este jueves se presentó de manera oficial la nueva Asociación cultural ‘Minerva’ vinculada a la pedanía rondeña. Según señalaron dos de las doce personas que por ahora componen este colectivo, la intención principal que tienen es favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas vinculadas con Puerto Sauco. Para ello pretende centrarse principalmente en promover y organizar actividades culturales, deportivas, medioambientales y otras que sirvan para fomentar el ocio en Ronda y la comarca.

 

También pretenden colaborar con organismos públicos y privados para la organización de fiestas y eventos en este núcleo rural así como promover el desarrollo de actividades educativas y formativas relacionadas con la adquisición de conocimientos sobre el entorno natural y patrimonial de la Serranía. Por supuesto que entre sus objetivos también se marcan la mejora del conocimiento y divulgación de la cultura e historia del Yacimiento de Acinipo.

Para cumplir todos estos objetivos con los que nace la asociación cultural ‘Minerva’, se encargarán de organizar actividades que promuevan la cultura y el ocio en la pedanía, organizar eventos deportivos, culturales y juegos relacionados con la Serranía y también crear una página web donde divulgar toda esta actividad.

 

En cuanto al nombre, una de las responsables de la asociación, Lorena Peña, manifestó que no puede tener un nombre más adecuado que el de la diosa romana de la sabiduría y la guerra pacífica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*