Cultura y Sociedad

Ronda destaca el deporte para promover el turismo en FITUR

FITUR es una de las ferias sobre turismo más importantes del mundo, la cual se celebra anualmente en Madrid. Dicha feria sirve como punto de encuentro para profesionales del sector turístico, empresas y otros organismos oficiales para dar a conocer a ciudades y regiones de cientos de países de diferentes continentes. Por supuesto, Ronda no falta a la cita de la feria de FITUR que en 2024 se celebra entre los días 24 y 28 de enero, promoviendo por su parte su cultura y enoturismo, pero también su potencial con el deporte.

El deporte se ha convertido en elemento con gran influencia en la sociedad, siendo un eje del entretenimiento cada vez más gracias a las nuevas tecnologías. Solo con relación al fútbol, durante los últimos años ha evolucionado para ofrecer mejoras como la implementación del VAR en el arbitraje o la monitorización de los jugadores en tiempo real. Los aficionados también cuentan con mayor acercamiento con la tecnología, como retransmisiones en alta definición de los partidos. O la posibilidad de seguir los pronósticos de casas de apuesta como YoSports y así medir quienes son los favoritos y si sus equipos favoritos tienen alguna posibilidad.

De este modo, Ronda busca situarse como un referente del deporte, con un calendario repleto de competiciones interesantes tanto para profesionales como deportistas ocasionales. El mejor ejemplo lo encontramos en la carrera Homenaje a la Legión, la cual se organiza cada año con una prueba deportiva de 101 kilómetros con dos categorías, marchadores y ciclistas. La fecha de celebración será del 16 de marzo para marchadores y del 12 al 14 de abril para la prueba de ciclistas.

Tal competición atrae durante los días señalados a miles de visitantes a Ronda y otras regiones cercanas, donde además del reto de la prueba se recorren los principales puntos de interés de la zona. Durante las últimas ediciones, el número de inscripciones totales ha alcanzado los 5.000 participantes, sin contar los curiosos que se acercan a disfrutar como espectador.

La novedad del Homenaje a la Legión para 2024 está en el patrocinio del deportista Fernando Romay, famoso jugador internacional de baloncesto y medallista olímpico, además de dividir el evento en dos jornadas diferentes para marchadores y trial en bicicleta, como ocurrió en años anteriores.

Asimismo, la presencia de Ronda en FITUR no se limita en su apuesta deportiva. Continúa con su fama por el sector vitivinícola, con numerosas bodegas que sitúan a la ciudad como un destino repleto de gastronomía tradicional, con ferias importantes como “La Melonera”. En cuanto a oferta cultural, Ronda tiene colecciones de cuadros dedicados a la tauromaquia con artistas de renombre como Pablo Picasso, Luis Gordillo o juan Carrero Galofré.

Sin duda, Ronda muestra en FITUR su potencial como destino turístico con el deporte, la gastronomía y la cultura. Un destino ideal para visitar en cualquier época del año, donde solo en 2023 superaron los 1,8 millones de visitantes. Cifra que podrían crecer este o los años sucesivos gracias a sus programaciones deportivas donde destaca el Homenaje a la Legión, pero con opciones interesantes como CrossFit, carrera nocturna urbana, torneo Fútbol-Cup DC Ronda, jornadas de montañismo, espeleología, barranquismo y mucho más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*