Cultura y Sociedad

¿Por qué están tan de moda las barberías en Málaga? Expertos nos lo explican

Aunque parecía que las barberías habían pasado de moda, en realidad estos centros de belleza masculina siempre han estado operativos, y ahora cuentan con mayor visibilidad gracias a la apuesta de las nuevas generaciones por cuidar de su aspecto y de su barba. La belleza no solo depende del peinado, también del aspecto de la barba y solamente las barberías con más experiencia son una opción de verdad para quienes buscan los mejores resultados.

La proliferación de las búsquedas en Internet sobre la ubicación de barberías y centros de belleza para el hombre demuestran el creciente interés de varones de todas las edades por dejar en manos de profesionales de la belleza el cuidado de su barba. Y, aunque parezca mentira, en España uno de los principales focos de atención está en Málaga.

Razones tras el interés al alza de las barberías en Málaga

No es que Málaga sea, por una razón específica, una ciudad donde haya más interés por cuidarse la barba, pero sí hay una serie de factores que los especialistas han tenido en cuenta a la hora de analizar los datos de búsqueda.

“La combinación de dos aspectos parece estar detrás del interés creciente por los hombres malagueños de buscar una barbería a la que acudir: el boca a boca, que suele funcionar mejor en zonas urbanas de pequeño tamaño pero que en Málaga, por ser una ciudad no excesivamente grande pero sí amplia, permite que tenga el efecto típico de divulgación, y la superficie de la ciudad, que permite la instalación de varios locales dedicados a la belleza masculina sin que unos a otros se solapen”, apuntan los expertos de Barberias.com, la primera red de barberías independientes en España que permite a los usuarios hacer búsquedas acotadas por tipo de servicio y ubicación.

Así, Málaga parece tenerlo todo para que el boca a boca de las bondades de acudir a una barbería surta efecto y se deje notar en el plano práctico. “En una gran ciudad como Madrid o Barcelona, el boca a boca juega un papel a nivel comercial, pero nunca es tan fuerte como para ser determinante a la hora de medir el interés que algo genera sobre la población. En cambio, Málaga parece ser el entorno perfecto en el que el boca a boca y la digitalización se dan la mano y potencian la presencia de estos establecimientos”, añaden.

Al papel del factor humano se añade la enorme presencia online que muchas barberías tienen, y que también se ha visto potenciada gracias a la red de barberías independientes, pionera en su segmento, de Barberias.com.

Lo que ofrece Barberias.com es único: permite a cada usuario establecer una búsqueda por tipo de servicio y ubicación, pero no solo permite identificar las barberías mejor valoradas de una ciudad concreta, sino que actúa también como portal de divulgación al tener una lista de servicio y precios actualizada, pruebas gráficas de sus trabajos, datos de contacto y redes sociales, y permite hacer una reserva directamente en el portal, haciendo que acudir a una barbería sea lo más fácil del mundo.

Y eso justo es lo que ofrece este portal pionero para quienes buscan las mejores barberías en Málaga, facilitando la localización de los mejores centros de belleza masculina en la ciudad andaluza. “El caso de Málaga no es aislado, y en los últimos tiempos, gracias al interés de la juventud por mostrar un aspecto cuidado y no infravalorar la importancia de cuidarse la barba, y también por el papel que han jugado elementos como nuestra red de barberías independientes, en general cada vez se buscan más centros de belleza masculina, que además son la mejor guía para establecer pautas de cuidado y belleza de la mano de profesionales con experiencia”, señalan desde Barberias.com.

Citas rápidas, cómodas y sin esperas telefónicas

Una de las muchas ventajas de formar parte de la comunidad de la red de barberías independientes Barberias.com es que permite agendar citas de una manera muy sencilla, sin tener que esperar a que descuelguen el teléfono y sin necesidad de hacer visitas presenciales previas.

“En Barberias.com se puede solicitar cita directamente en el centro de belleza, y elegir con qué barbero agendarla. Esto es importante, porque hay quienes prefieren el estilo particular de un barbero en concreto, y prefieren esperar a que haya citas libres con él antes que agendar otra cita con otro barbero por indisponibilidad”, señalan. “El usuario es libre de elegir ciudad, local, servicio, barbero y fecha y hora; nosotros solo actuamos de intermediarios, facilitando la información a los usuarios para que encuentren la mejor barbería en su localidad”.

Tal y como reconocen desde Barberias.com, el hecho de poder realizar búsquedas, consultar y reservas de citas online es algo que atrae a los más jóvenes a estos centros. “Muchos chicos jóvenes deciden no ir a la barbería por vergüenza, por pensar que es algo para viejos, o por creer que son locales que se han quedado atrás en cuanto a moda y estilismo, pero nada más lejos de la realidad”, explican.

“Además, gracias a la presencia online que les da Barberias.com a estos centros de cuidado masculino, las nuevas generaciones se están animando más a solicitar los servicios de un barbero profesional, algo que también está ocurriendo en Málaga, como en tantas otras ciudades”, sentencian.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*