Cultura y Sociedad

Bendición de mascotas por el día de San Antón

Unos 25 perros, y un conejo, acompañados por sus propietarios, han acudido esta tarde a la parroquia de San Cristóbal con motivo de la celebración de la festividad de su patrón

El párroco de San Cristóbal ha bendecido a las mascotas esta tarde.

Unos 25 perros, y un conejo, acompañados por sus propietarios, han acudido esta tarde a la parroquia de San Cristóbal, donde con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, patrón de las mascotas, han sido bendecidos.

Concretamente ha sido el párroco, Juan de Dios Jesús Torres, el que ha ofrecido unas oraciones por las pequeñas y grandes mascotas que han acudido a este simpático acto religioso, donde también ha tenido unas palabras para sus dueños, a los que ha pedido que cuiden a sus compañeros que cada día comparten su vida y su cariño.

Además de vecinos de la barriada, también ha estado presente la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien igualmente ha llevado a su diminuto can a esta bendición.

San Antón

San Antonio Abad, patrón de las mascotas, se celebra en el día de hoy, miércoles 17 de enero del 2024 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

San Antonio Abad, nacido en Egipto en el año 251, se convirtió en ermitaño y se dedicó a la vida contemplativa. Después del fallecimiento de sus padres, renunció a sus posesiones, las cuales distribuyó entre los necesitados antes de retirarse para llevar una vida de penitencia. Se estableció en una antigua fortaleza cerca del Mar Rojo, desde donde ofrecía apoyo espiritual al pueblo y buscaba consuelo en la oración. En sus últimos años, se involucró en la lucha contra el arrianismo junto a San Atanasio.

Según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que el santo hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso, la imagen de San Antón se representa con un cerdo domado a sus pies, una imagen que también le convierte en el protector de los animales. Y por ello se convirtió en el santo patrón de las mascotas y de los animales domésticos, de pastoreo y granja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*