Comarca

Veinte mujeres del Genal se forman digitalmente para acceder al mercado laboral y crear empresas

Cartajima ha finalizado el segundo ciclo del programa de capacitación y formación digital ‘Preparadas’ con la participación de alumnas del municipio como también de Alpandeire, Faraján y Júzcar

La formación digital es fundamental para el acceso al mercado laboral.

El municipio de Cartajima ha finalizado el segundo ciclo del programa de capacitación y formación digital ‘Preparadas’, que permite a mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional. En Cartajima han participado alrededor de 20 mujeres, tanto del propio municipio como también de Alpandeire, Faraján y Júzcar.

Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres, con los propósitos de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento; fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género.

Cada ciclo del programa ‘Preparadas’ ha tenido una duración de 40 horas. Los cursos se han desarrollado en el Ayuntamiento de Cartajima, que ha cedido un espacio de sus instalaciones para la realización de esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha valorado muy positivamente la organización de este tipo de programas que contribuyen a poner a disposición de las mujeres residentes en entornos rurales distintas herramientas que les permitan abrir el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*