Cultura y Sociedad

Apps económicas y gratis para ligar por videochat

Hace 10 ó 15 años, ligar en Internet era algo bastante raro e incluso exótico. Hoy en día, se ha vuelto la norma y no sorprende a nadie. Además, alrededor del 17% de los matrimonios que ocurren son de parejas que comenzaron su romance en Internet. También, una de cada tres personas en el mundo ha utilizado servicios de citas en Internet al menos una vez en su vida.

Sin embargo, la mayoría de las páginas web y apps de citas tienen una desventaja significativa: el precio.

Estamos hablando de suscripciones de pago sin las que, en la mayoría de las plataformas de citas, el usuario simplemente no puede conocer y charlar con otra persona de forma cómoda. Tomemos Tinder, una de las apps de citas más populares, como ejemplo. Sin una cuenta premium, no puedes dar ‘me gusta’ ilimitados, ves publicidad constantemente, no sabrás a quién le has gustado y no podrás enviar mensajes a otros usuarios sin esperar a hacer ‘match’. Esta no es toda la lista de limitaciones de la cuenta gratuita. A su vez, el coste de la suscripción a Tinder es elevado:

  • Tinder+ — $7,99 al mes
  • Tinder Gold — $24,99 al mes
  • Tinder Platinum — $29,99 al mes

El coste será algo inferior si compras el acceso premium por 6 ó 12 meses de una vez. Sin embargo, la cantidad sigue siendo alta. Por eso, es bastante lógico que no todos los usuarios estén preparados para entregar su dinero de esa forma y buscan alternativas gratis o al menos, más económicas.

¡Hoy queremos hablarte sobre estas alternativas!

El video chat al azar: ¡rápido, económico y eficaz!

Si estás buscando la forma más fácil y económica de encontrar nuevas herramientas para ligar en la Red, ¡te recomendamos que pruebes los videochats!

Los videochats al azar son páginas web y apps que conectan usuarios al azar a través de video. Entre estas plataformas, las hay que son completamente gratis y las hay de pago. El precio de la suscripción es, en cualquier caso, mucho menor que el de las apps de citas populares.

Te recomendamos que prestes atención antes de nada a los siguientes videochats:

  • Chatroulette, uno de los ‘pioneros’ entre los videochats al azar. La página web de Chatroulette se lanzó en otoño de 2009 e inmediatamente ofrecía la función del videochat. Durante algún tiempo, Chatroulette sufrió una moderación de usuario bastante mediocre pero, en 2020, los desarrolladores comenzaron a corregir gradualmente la situación. Hoy en día es un video chat gratuito bastante cómodo, simple, fácil de entender y seguro.
  • Videochat.Chat, un videochat completamente gratis. La plataforma está disponible en múltiples idiomas, tiene un gran número de usuarios, una función de búsqueda avanzada de usuarios y un traductor de mensajes integrado. Todo esto significa que en videochat.chat/es/free/ puedes comunicarte con gente de otros países de forma cómoda y fácil.
  • Chatrandom, un videochat popular donde no sólo puedes hablar con alguien cara a cara sino también unirte a salas de chat temáticas con múltiples participantes. También dispone de un chat separado solo con chicas, pero el acceso es de pago. Así que depende de ti si quieres pagar por la funcionalidad extra.
  • Bazoocam, un videochat gratis que, aún teniendo funcionalidad algo antigua, sigue siendo popular. De las características de Bazoocam, podemos destacar sus minijuegos integrados así como su servicio de streaming. Eso sí, recuerda que una gran parte de los directos son para mayores de edad.

Los videochats te dan una gran oportunidad para conocer y charlar con gente de todo el mundo gratis o de forma económica. Este formato es por ello bastante prometedor a la hora de formar relaciones. Ver a la otra persona inmediatamente, oír su voz, observar cómo se comunica y su comportamiento hacen que puedas tener una opinión más objetiva de la pudieras tener en una página web o app de citas.

Por supuesto, en los videochats también existen los trolls de Internet, estafadores y usuarios que no saben lo qué quieren. Son desventajas que en general puedes tolerar y normalmente no causan ningún inconveniente serio.

Cómo ahorrar dinero si prefieres seguir usando páginas web y apps clásicas de citas

No negamos que siguen existiendo situaciones en las que el video chat al azar es un formato que no funciona por alguna razón u otra. Por ejemplo, si la persona es tímida para comunicarse con gente nueva a través de video. Quizás están preocupados por su apariencia o el lugar donde están. Hay gente que está más a gusto con el formato tradicional de citas en Internet, ¡es completamente normal!

Por eso, especialmente para aquellos que eligen sitios y apps de citas, hemos preparado una pequeña lista de consejos para ahorrar dinero:

  1. Considera todas las opciones de suscripción y no pagues por opciones innecesarias

La mayoría de los sitios de citas populares ofrecen varias opciones de suscripción con diferentes precios. No te apresures a pagar el máximo. Empieza con la opción más básica y económica para ver cómo te va. Tal vez es suficiente para ti. Si quieres más, siempre puedes cambiar tu suscripción por una con mayor funcionalidad en cualquier momento.

  1. Si pagas el acceso premium por 3, 6 o 12 meses de una vez, puedes ahorrar bastante

En la mayoría de los casos, la suscripción premium más cara es la que se paga mensualmente. Si compras varios meses en un solo pago, puedes ahorrar bastante. Primero, pregúntate lo siguiente: ‘¿necesito una suscripción para varios meses, seis meses o un año?’. Es posible que no la necesites.

  1. Cuando conoces a alguien interesante y piensas en una relación, cambia de plataforma para comunicarte

Si realmente has conocido a alguien que te interesa y con el que deseas empezar una relación, prueba a cambiar la comunicación a otra plataforma que no te limite. Charla en una app de mensajería o una red social. No es necesario ser leal a la app de citas y aguantar todas sus limitaciones.

  1. Benefíciate de los periodos de prueba gratis si están disponibles

Antes de pagar por el acceso premium en una página web o app de citas, te recomendamos que primero estudies la información del sitio. Es bastante probable que los usuarios nuevos tengan la opción de acceder a una prueba del servicio totalmente gratis. Te recomendamos que aproveches esta oportunidad.

  1. Crea una alerta para saber cuando ocurrirá el pago por el acceso premium

A veces, la gente se olvida de cancelar su suscripción y la página web o app continúa cobrando una cierta cantidad por la cuenta cada mes. Esto ocurre incluso si no utilizas el servicio más nunca. Por eso, asegúrate de crear una alerta mensual para recordarte que vas a ser cobrado nuevamente por la suscripción.

¡Finalmente, queremos darte otro consejo! Si ves que el sitio de citas en Internet elegido no te está dando los resultados esperados, cambia a otro. No tienes que pasar 2 ó 4 horas al día en Tinder cuando existen muchas alternativas para ti. ¡Pruébalas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*