Comarca

Jubrique abre por segundo año consecutivo su ludoteca municipal

Su horario es de 09:30 a 13:30 horas, en la actualidad hay 5 pequeños inscritos y se encuentra a disposición de todas aquellas familias con hijos de hasta 3 años que así lo soliciten

La ludoteca municipal de Jubrique ha empezado a funcionar esta semana.

El municipio de Jubrique vuelve a poner en marcha su ludoteca, un servicio público que afronta su segundo curso desde su creación.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Jubrique, la ludoteca empezó su andadura en 2021 como proyecto piloto durante varios meses y, teniendo en cuenta la necesidad que presentaba el pueblo, desde el Consistorio se decidió continuar apostando por este servicio que ya ha logrado consolidarse definitivamente. A principios de esta semana ha arrancado el segundo curso completo de la ludoteca, que estará abierta hasta el mes de junio.

La ludoteca es un servicio impulsado por la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo y el Ayuntamiento de Jubrique, que colabora económicamente y cede un espacio municipal donde se desarrolla la actividad, un aula perfectamente habilitada y ubicada junto al CPR Almazara de la localidad. Además, la implantación de la ludoteca ha permitido la contratación de una monitora que atiende, supervisa y realiza distintas actividades lúdicas y educativas con los pequeños.

El servicio tiene un coste simbólico para las familias, sólo 25 euros al mes, una cuota que se reinvierte en la ludoteca mediante la adquisición de nuevos materiales. Su horario es de 09:30 a 13:30 horas, en la actualidad hay 5 pequeños inscritos y se encuentra a disposición de todas aquellas familias con hijos de hasta 3 años que así lo soliciten.

Este servicio es fundamental para favorecer la conciliación familiar en el municipio, y además viene a complementar al resto de propuestas culturales, deportivas y lúdicas que se ofrecen en la localidad a lo largo del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*