Cultura y Sociedad

Los cuerpos de seguridad incrementarán la vigilancia en los espacios más concurridos de la Feria

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado en el día de hoy la comisión local de seguridad de cara al dispositivo para la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Los distintos actos de la Feria se desarrollarán a lo largo de finales de agosto y principios de septiembre.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado en el día de hoy la comisión local de seguridad de cara al dispositivo para la Feria y Fiestas de Pedro Romero. La comisión está presidida junto a la Subdelegación del Gobierno, por la alcaldesa, Mª Paz Fernández.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha informado que, además de representantes de todos los cuerpos de seguridad, ha contado con representantes de la asociación de peñas, del Real Club de Enganches y la Real Maestranza de Caballería para oír sus necesidades y conseguir que el desarrollo de las fiestas se produzca con total normalidad.

Durán ha dado a conocer que ya se ha establecido el dispositivo junto a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos. En el primer caso habrá patrullas en la zona centro y en el ferial, en coche, moto y a caballo. Desde el martes 30 habrá servicios extraordinarios con un importante incremento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas. Habrá también controles de alcoholemia y de drogas. La concejal ha explicado que queda fijado todo lo relacionado con el tráfico y con las medidas que ya anuncio el concejal de esta área, Ignacio Alonso, con cortes en la circulación el sábado de Goyesca y el Domingo de Enganches, además del viernes con la novillada, estableciendo lugares alternativos para el paso de los vehículos.

Una de las novedades destacadas será la presencia de una carpa con la presencia constante de Policía Local y Protección Civil para cualquier ciudadano que lo necesite. Se repite además el servicio del punto violeta junto a Rondafem, para garantizar el servicio a las mujeres que lo necesiten.

En el caso de Protección Civil, habrá un despliegue de 25 voluntarios durante los días de la feria que aumentará a los 40 en el sábado de Goyesca. Contarán con equipos cardiovasculares y desfibriladores y estarán preparados para poder realizar pequeñas atenciones sanitarias, viendo lo acertado de este servicio en los eventos que se han desarrollado en las últimas semanas.

En la comisión de seguridad han estado presentes también la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Bomberos. En la misma, el Ayuntamiento ha querido insistir en la solicitud de un mayor número de agentes de la Policía Nacional, como ya se hizo en el último pleno municipal, decisión que depende del Ministerio del Interior y por ello se ha trasladado a la subdelegación del Gobierno presente en el encuentro de esta mañana, reiterando la necesidad de esta medida en una ciudad como Ronda, y manifestando que aún no ha habido respuesta a este requerimiento.

Por último, la concejal ha querido desear a rondeños y visitantes, que disfruten de la feria manifestando que desde los cuerpos de seguridad se va a trabajar para que los ciudadanos solo tengan que preocuparse de divertirse y pasarlo bien en esos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*