Ronda

Neutralizan tres drones que sobrevolaban sin autorización la plaza de toros durante la Feria

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la novillada sin picadores del pasado viernes

La Policía Nacional instaló un dispositivo de seguridad aérea en el edificio del Hotel Catalonia.

Agentes de la Policía Nacional han neutralizado tres drones -aeronaves no tripuladas- que sobrevolaban sin autorización las proximidades de las zonas de festejos, en concreto la Plaza de Toros, Plaza de España, El Tajo y Centro Histórico de la ciudad de Ronda, en Málaga. La operación se llevó a cabo con ocasión del dispositivo especial de seguridad durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

A través de un comunicado la Policía señala que, tras la detección de estos drones no autorizados se inició un inmediato despliegue policial al objeto de localizar a los pilotos e impedir el sobrevuelo de la gran concentración de personas que se encontraban en el área de los festejos, y que suponían un peligro para el público en general. No hubo que lamentar daños personales.

En todo momento se tuvieron controladas las posiciones de dichos drones mediante medios técnicos de dotación, siendo de especial interés la actuación durante los festejos taurinos del día 1 de septiembre, cuando los agentes neutralizaron un dron que se disponía a sobrevolar la plaza de toros, haciendo uso de sistemas de inhibición que llevaron a su paralización en el aire y el desplazamiento de la aeronave no tripulada a zona no segura para su aterrizaje.

Finalmente agentes de la Policía Nacional, apoyados por especialistas de la Unidad de Medios Aéreos, lograron localizar a los pilotos en las tres ocasiones, siendo propuestos para sanción por su presunta responsabilidad en la comisión de una infracción tipificada como grave en la Ley de Seguridad Aérea (este tipo de infracciones llevan aparejadas multas que oscilan entre los 600 euros y los 30.000 euros según la gravedad de los hechos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*