El Ayuntamiento de Ronda está perfilando el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025 y los actos previos al festejo que arrancan este jueves con el Pregón, a cargo del arquitecto Manuel Baena; y la imposición de sus medallas a la Presidenta, Milagros Naranjo; y las Damas Goyescas.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana con la participación de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, además de con profesionales sanitarios, la subdelegación del Gobierno en Málaga y la Asociación de Peñas de Ronda.
El objetivo es coordinar sus esfuerzos en pro de la seguridad de la Feria y sus actos previos, en relación a posibles incidentes que se puedan registrar. Igualmente, gestione el tráfico. “La mayoría de las incidencias están relacionadas con el tráfico”, ha destacado la regidora, al tiempo que ha relatado que se persigue que todos nos podamos divertir en la Feria de “una forma sana y segura”.
Ha destacado también la instalación del Punto Violeta, para atender a las mujeres que así lo precisan en caso de cualquier episodio de violencia machista.