Ronda

Protección Civil tendrá dispositivos tanto en el Real como en la Feria del Centro

Se volverá a ofrecer el servicio de pulseras identificativas para niños, mayores y personas con diversidad funcional y habrá voluntarios formados en atención sanitaria y otros servicios para atender las incidencias que se produzcan

La concejal de Seguridad junto a voluntarios de Protección Civil en el puesto del Real.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, junto a miembros de Protección Civil en Ronda, han dado a conocer el lugar donde los voluntarios y voluntarias de este cuerpo estarán al servicio de los ciudadanos que lo requieran. De esta manera, se va a situar una carpa en la zona de la calle Revolera, junto a la zona de las casetas de juventud, donde los voluntarios van a estar en diferentes turnos atendiendo a todas las cuestiones que se les requiera.

Durán ha recordado que se va a poner de nuevo en marcha el servicio de pulseras identificativas para personas mayores, menores o personas con diversidad funcional para que puedan ser localizadas en caso de pérdida. También contarán con desfibriladores y equipos de cardio protección para poder actuar de forma inmediata en caso de necesidad. La concejal ha querido agradecer a estos hombres y mujeres que trabajarán mientras todos disfrutan de la feria, de una manera completamente altruista.

Desde Protección Civil, una de sus voluntarias, Nuria García, responsable de acción social, ha relatado que desde hoy habrá un amplio dispositivo formado por una veintena de efectivos en la cabalgata, diez efectivos diarios para la feria del centro y en el recinto ferial, con equipos sanitarios cualificados y equipos de intervención para circunstancias especiales como incendios o accidentes de tráfico. En los días de mayor presencia de público, viernes y sábado, habrá 30 efectivos reforzando el servicio. García ha deseado que no se produzcan incidencias graves como casi todos los años y que las actuaciones sean para cuestiones menores.

Fernando Macías, otro de los voluntarios, ha detallado el servicio de pulseras identificativos, señalando que las mismas se entregarán a niños, personas mayores y con diversidad funcional, serán completamente gratuitas y en ellas se reflejará el nombre, apellido de cada persona. Anteriormente, Protección Civil habrá recabado todos los datos relacionados con algún responsable de los portadores de las pulseras para poder localizarlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*