Ronda

Comisiones Obreras presenta una campaña para evitar los golpes de calor en el trabajo

“Nuestro objetivo minimizar los riesgos derivados de la exposición a las temperaturas altas y proteger la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan actividades a la intemperie o en locales no climatizados”

La hidratación es fundamental cuando se trabaja bajo el sol en verano.

Esta mañana se ha presentado la campaña contra los golpes de calor que realiza cada verano el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, destinada a pedir a empresas y administraciones que adopten medidas preventivas urgentes para proteger a los trabajadores frente a las altas temperaturas y evitar accidentes laborales de este tipo.

Durante este acto, la secretaria de Salud Laboral de dicho sindicato, Dolores Ramos, ha informado que “estamos enviando cartas a empresas y administraciones para acordar medidas específicas, y anticiparse así a las altas temperaturas y elevados niveles de radiación que puedan tener lugar en los próximos meses”.

“Nuestro objetivo minimizar los riesgos derivados de la exposición a las temperaturas altas y proteger la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan actividades a la intemperie o en locales no climatizados”, ha explicado la dirigente sindical.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Juan Ruenda, ha manifestado que “los sectores más afectados por las altas temperaturas son la recogida deresiduos sólidos urbanos, la conservación de carreteras, la limpieza, la construcción, la jardinería o la seguridad privada”.

Al respecto, el líder sindical ha afirmado que “es imprescindible que empresas y administraciones tengan conciencia de la situación grave y adopten las medidas preventivas necesarias, y que cumplan la normativa en materia de salud y prevención de riesgos ante el calor”.

En el caso concreto del sector de la construcción, Rueda ha advertido que como cada año, CCOO denunciará a todas las empresas que incumplan la jornada intensiva. Este verano, ha informado, “no se ha firmado ningún calendario, no se ha podido alcanzar ningún acuerdo con la patronal, por lo que cada una hará lo que vea conveniente, pero nosotros vamos a estar vigilantes para que no se trabaje en horas donde las temperaturas son extremas”. El objetivo, ha asegurado el secretario general de dicho sindicato, “es evitar los accidentes que sufren los trabajadores por golpes de calor y que no se produzca ningún accidente mortal, puesto que el aumento de las temperaturas no puede ir aparejado del aumento de la siniestralidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*