Ronda

Con APR ya son siete los partidos y coaliciones que se presentan en Ronda a las Elecciones Municipales del 28M

Ricardo Calle ha anunciado hoy por sorpresa, en el último día de plazo, que también concurre a los comicios locales

Ricardo calle en una rueda de prensa ofrecida cuando participaba en el Gobierno local.

Con el inesperado anuncio que ha realizado este martes Ricardo Calle, en relación a que Alianza por Ronda (APR) finalmente ha presentado una candidatura para las elecciones municipales del 28M, ya son un total de siete los partidos y coaliciones que concurren a estos comicios.

Y es que una vez que ya se ha cerrado el plazo en la Junta Electoral de Zona para la presentación de las listas, son las siguientes las que han sido incluidas para estas elecciones: PP, PSOE, APR, la coalición de izquierda (IU. Podemos y Más País), VOX, Independientes Ronda y Ronda 100×100.

De momento, y aunque la mayoría de estas candidaturas ya han dado a conocer los nombres de todos los integrantes de sus listas, VOX aún no lo ha hecho, al igual que APR que esta mañana anunciaba por sorpresa que también participaba en la carrera a la Alcaldía de Ronda.

Ricardo Calle únicamente ha comunicado que él encabezará la candidatura de APR, acompañado por Víctor Matoso como numero 2; Elisa Isabel Calvente de 3; Ramón Carmona de 4; y Ana Lupiáñez de 5.

Les siguen por este orden: Inmaculada Fuentes, Alfonso Carlos Pérez, Armando Gil, Dolores Jiménez y Ana María Morilla.

Hay que recordar que Ricardo Calle ocupaba el número 3 en la lista de APR en las elecciones de 2019, en una candidatura que lideraba el fallecido Antonio Marín, y en la que figuraba como número 2 Josefa Valle. Tras el fallecimiento de Marín entró como concejal Carlos Mirasol.

APR participó en el Gobierno local en coalición con el PP, hasta que a principios de 2022 esta formación se desintegró tras un agrio enfrentamiento entre Calle y Valle. Como consecuencia de ello solo quedó en el partido Ricardo Calle, mientras de Josefa Valle y Carlos Mirasol lo abandonaron, pasando a ser concejales no adscritos.

De ellos únicamente permaneció en el Gobierno municipal Carlos Mirasol, que ahora precisamente encabeza la lista de Independientes Ronda.

Con tantos partidos en liza para las Elecciones Municipales de Ronda, en el recuento de votos el método D’Hondt favorecerá al partido que consiga más papeletas en las urnas, ya que con este sistema de conteo se premia al candidato que logre más respaldo, ya que obtiene más concejales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*