Ronda

Decretan también la evacuación de los cerca de 400 vecinos de Genalguacil por el incendio

Las llamas han alcanzado ya las 6.000 hectáreas de los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís, de donde han tenido que ser evacuados de sus casas 1.070 personas. Parte de las personas evacuadas serán trasladadas a Ronda

La decisión de evacuar a los vecinos de Genalguacil se ha adoptado esta mañana.

La dirección operativa del Infoca ha decretado el desalojo preventivo de los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil, por el incendio forestal declarado el pasado miércoles en la zona cumpliendo cinco días de actividad y en cuyas labores de extinción ha fallecido un bombero.

El desalojo preventivo de Jubrique se ha decidido durante esta madrugada y se está produciendo con las máximas medidas de seguridad con autobuses y con tres vehículos adaptados con más de una decena de plazas para personas de movilidad reducida, ha informado Emergencias 112 Andalucía. Horas más tarde la dirección operativa del Infoca ha decretado también el desalojo preventivo del municipio malagueño de Genalguacil, de unos 400 vecinos.

Las llamas han alcanzado ya las 6.000 hectáreas de los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís, de donde han tenido que ser evacuados de sus casas 1.070 personas.

Ante esta situación, el Gobierno ha activado, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía este domingo, a la Unidad Militar de Emergencias para intervenir en el incendio.

Esta decisión se tomó después de que los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantuvieran una conversación telefónica sobre el estado del incendio, en la que acordaron el despliegue de la UME en el momento en que los servicios técnicos que dirigen el dispositivo así lo considerasen necesario.

En total, 41 medios aéreos se han sumado con las primeras luces del día a los trabajos para extinguir las llamas, según informa Emergencias Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*