Un ladrón amenazó el pasado sábado con un hacha a agentes de la Policía Local de Ronda, durante un persecuación iniciada después de que este presunto delincuente hubiese sustraído varias prendas de vestir de un establecimiento del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de julio, cuando un agente de la Policía Local, adscrito al servicio de prevención de hurtos en los comercios del centro, observó cómo el ladrón se dio a la fuga tras haber hurtado varias prendas de una tienda, siendo seguido por una de las dependientas.
Tras ello el agente dio el aviso a otras patrullas de la Policía Local, localizando al delincuente en la barriada de La Ciudad. En el momento de su detención el sujeto ofreció resistencia y durante el altercado sacó un hacha con la que amenazó a los agentes.
Como consecuencia del forcejeo uno de los policías resultó lesionado, aunque por contusiones y no por el uso del hacha. Tras ser detenido, este delincuente, con numerosos antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial.
Amezadas de muerte
Por otra parte, el viernes 11 de julio, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un sujeto, que en actitud violenta, les amenazó de muerte en un bar.
El propietario del establecimiento comunicó a la Jefatura de la Policía Local que había un cliente en su establecimiento en actitud muy violenta y que se negaba a abonar su cuenta. Al llegar la patrulla este sujeto amenazó de muerte de los agentes y se avalanzó contra uno de ellos, por lo que se tuvo que proceder a su detención.