Agentes adscritos a la Unidad Operativa de la Policía Local de Ronda, detuvieron en la madrugada de este jueves a dos personas como presuntos autores del robo de dos teléfonos móviles de alta gama, además de otros artículos, que habían sido sustraídos en el Real de Feria ‘Ángel Harillo’.
Los hechos ocurrieron a las 2,55 horas cuando unos jóvenes alertaron de haber sido objeto del robo de los dos móviles. Igualmente manifestaron que contaban con la geolocalización de uno de los móviles, por lo que los agentes procedieron a seguir el rastro.
Por el movimiento del terminal en el mapa del teléfono móvil, se pudo saber las personas que lo portan viajaban como pasajeros en el trenecito de la Feria, siendo interceptados por una patrulla de la Policía Local en las inmediaciones de la estación de Renfe.
Al observar que el trenecito se encuentra lleno de usuarios, solicitan la colaboración de la Policía Nacional. A partir de este momento, la actuación se realiza de manera conjunta por los dos cuerpos de seguridad.
Tras las primeras gestiones dos de los usuarios del trenecito manifiestan llevar encima los teléfonos móviles y los otros objetos sustraídos, por lo que se procede a su detención, siendo trasladados hasta la Comisaría para la realización de las diligencias oportunas.