El Ayuntamiento de Ronda está mejorando la accesibilidad de distintas calles de la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros, aportados al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, mediante el Programa Andalucía Activa.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha recordado que este plan de empleo ha permitido contratar a un total de 56 personas, durante seis meses y en dos fases. En concreto, dos administrativos, 37 oficiales de albañilería y 17 peones. Esta acción concluirá en septiembre.
Estos trabajadores se han dividido en cuatro equipos que han actuado en las calles Fernando de los Ríos, Genal y Guadalimar, que han contado con dos equipos, en la arteria principal del polígono. En Mariano Soubirón y Sevilla, con un equipo; y en las calles Miguel Martín y Doctor Castilla Pino, avenida Victoria y la UE-19, con un equipo.
En general, se ha procedido a la reurbanización y mejora de la accesibilidad de distintas calles de Ronda, adaptando estos espacios a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
De forma pormenorizada, se han levantado los bordillos de granito y recuperado para su reutilización en el caso en el que ha procedido; se han desmontado señales verticales; demolido acerados; reparado los pozos y arquetas que lo han requerido; creado vados con superficie abotonada y pasos peatonales, con solerías abotonada y direccional; creado pasos peatonales elevados; colocado señales y mobiliario urbano; y dotado a estos espacios de un acabado superficial con hormigón texturizado en canto, tramas y colores.