Ronda

La Real Maestranza y el IES Martín Rivero firman un convenio para impulsar el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del centro

La institución financiará, entre otros, gastos logísticos y materiales

Naz, en su intervención.

 

El director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), Ignacio Herrera, y el coordinador del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) del IES Martín Rivero, Marcos Naz, han firmado este viernes, junto a las profesoras Mercedes Ávila, Asunción Jiménez, Carmen Aguilar y María del Mar Rodríguez, un convenio de colaboración que permitirá impulsar el citado departamento con el que cuenta este centro educativo. Además, cabe recordar que los alumnos que en él trabajan han recibido multitud de reconocimientos, al igual que Naz, por su metodología.

 

El acuerdo beneficiará a alrededor de 300 alumnos y conllevará, entre otros, la financiación de gastos logísticos, materiales, así como el impulso a la mejora de los proyectos a desarrollar.

 

Entre los premios que ha recibido este departamento, destacan, según han indicado esta mañana, Grandes Iniciativas Educativas de la Fundación Atresmedia y La Caixa; Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa; Acción Magistral de la FAD y BBVA; y Antonio Domínguez Ortiz de la Junta de Andalucía.

 

Este 2020, el centro tiene previsto participar en proyectos como el programa ScienceIES, de investigación en las universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba; las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Física en la universidad de Córdoba; el Paseo de la Ciencia de Córdoba; la Feria de la Ciencia de Sevilla; o el concurso Ciencia en Acción de Murcia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*