Cultura y Sociedad

Estudiantes del instituto Martín Rivero se presentarán un año más al Certamen Internacional de Ciencias

Tendrá lugar los días 27 al 29 de octubre en Viladecans, Barcelona.

Los alumnos y profesores que participarán en el concurso se han presentado en la Maestranza.

Este martes ha tenido lugar la presentación de los estudiantes del IES Martín  Rivero que competirán en el prestigioso Certamen Internacional de Ciencias, programado  para los días 27 al 29 de octubre en Viladecans, Barcelona.

El acto se ha celebrado en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, donde Ignacio Herrera de La Muela, director de esta corporación,  ha destacado la importancia de este evento al afirmar que «la participación de jóvenes  talentos en eventos científicos de este calibre es fundamental para el futuro de la ciencia y  la educación en nuestro país».

Las profesoras del IES Martín Rivero y responsables del programa científico, Mercedes Ávila Ávila y Patricia Gavilán Mazana, han expresado su gratitud hacia la  Real Maestranza de Caballería por su apoyo continuo, destacando que «la colaboración  con instituciones como la Real Maestranza es esencial para fomentar la educación  científica y el desarrollo de futuros líderes en esta área».

El IES Martín Rivero continúa su tradición de más de diez años participando en el  concurso de Ciencia en Acción, el Certamen Internacional de Ciencia que anualmente  reúne a jóvenes científicos de todo el mundo en Viladecans, Barcelona. Los estudiantes  de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del instituto se presentarán con siete proyectos de  investigación en varias categorías científicas, abordando temas relacionados con la  sostenibilidad, STEAM, demostraciones de física, biomedicina y salud, y demostraciones  de química.

Este año, los alumnos rondeños estarán acompañados por estudiantes del IES Gran  Capitán de Córdoba, en colaboración con su tutor, Marcos Naz Lucena. Ambos centros  han estado trabajando en conjunto como parte de la red andaluza FAB-IDi de centros  educativos con itinerario de investigación. Durante los tres días que dura el evento, los  estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un stand y defenderlos  ante un tribunal experto.

Además, dos proyectos adicionales, creados por un exalumno del IES Martín Rivero,  Daniel Guerrero Guerrero, se presentarán en el certamen. Estos proyectos abordan la  resistencia estructural en latas de aluminio y la transferencia de calor en discos de aluminio  «grafenizados», simulando discos de freno.

«Esperamos que los talentosos estudiantes y exalumnos del IES Martín Rivero tengan el  mismo éxito que en convocatorias anteriores y que regresen a Ronda con numerosos  premios, llevando consigo el espíritu de la investigación y la innovación que los  caracteriza», han expresado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*