Ronda

La Junta incluye en los presupuestos de 2020 una partida para el estudio de viabilidad de la autovía de Ronda

También se contemplan más de 503.000 euros para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo

El consejero de Presidencia ha presentado los presupuestos para la provincia de Málaga.

El Gobierno autónomo conformado por el PP y Cs ha incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2020 una partida para la realización del estudio de viabilidad de la autovía entre Ronda-Campillos-Málaga, que se ha contemplado dentro de un “banco de proyectos” que en su conjunto cuenta con una inversión de 5 millones de euros.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo,  se prevé licitar los estudios de viabilidad en los tramos de Casapalma-Cerralba, Cerralba-Zalea y el acceso a Pizarra desde la A-357 y, por otro lado, mejoras en la seguridad en las carreteras de Ronda a San Pedro y a Ardales, esta última por un valor de unos 4,7 millones.

De igual forma, en los presupuestos que ha propuesto el ejecutivo andaluz para el próximo año, también se ha incluido una partida de más de 503.000 euros para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo. De igual manera, también aparecen en este documento económico 3,6 millones de euros para la terminación de la variante de Arriate, cuyos trabajos se están acometiendo en estos momentos.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía correspondiente a 2020, el segundo de PP y Ciudadanos en el Gobierno autonómico, incluye un montante total de 208.196.854 euros en inversiones para la provincia de Málaga, frente a los 153 millones contemplados en este ejercicio. A nivel andaluz, el anteproyecto de Presupuestos para 2020 asciende a 38.540 millones de euros y representa un crecimiento de un 5,4 por ciento respecto a las cuentas de este año.


Un comentario en “La Junta incluye en los presupuestos de 2020 una partida para el estudio de viabilidad de la autovía de Ronda

  1. Luis Fernández Santoyo

    Igualito que cuando gobernaba el PSOE en Andalucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*