Ronda

La Junta incluye en los presupuestos andaluces de 2024 tres actuaciones para el inicio de la autovía Ronda-Málaga

Uno de los proyectos está dotado con 813.000 euros y consiste en el desdoble de seis kilómetros de la carretera A-367 en la entrada a Ronda. También se van a iniciar los trabajos para licitar las obras de la autovía Málaga-Campillos-Ronda, el tramo Casapalama-Cerralba, y se van a redactar los proyectos del tramo Cerralba-Zalea

Varios concejeros de la Junta han anunciado hoy las inversiones para la autovía Ronda-Málaga.

La Junta de Andalucía ha incluido tres actuaciones específicas, dentro de los presupuestos autonómicos de 2024 para el inicio de los trabajos de la futura autovía de Ronda, según ha informado hoy la consejera de Economía, Carolina Espala, en una rueda de prensa celebrada hoy en Málaga, en la que ha estado acompañada por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

En concreto, al referirse al capitulo de inversiones para el próximo ejercicio en la provincia de Málaga, en materia de comunicaciones, España ha explicado que en los presupuestos andaluces se ha incluido una partida específica de 813.000 euros para la reordenación del acceso a la A-367 en Ronda. Este proyecto, como ya se ha informado en ocasiones anteriores, consiste en el desdoblamiento de esta carretera que comunica Ronda con Málaga, desde la urbanización de Los Pinos hasta la entrada a la Ciudad del Tajo.

El proyecto

El proyecto previsto en la carretera A-367 se centra en el aumento de capacidad de la vía mediante la duplicación de la calzada para obtener una autovía. La sección transversal constará de dos carriles por sentido con mediana. Las conexiones con las fincas colindantes y los cambios de sentido se canalizarán a través de glorietas distribuidas a lo largo de los seis kilómetros de este recorrido. En ese sentido, la carretera presenta un tráfico cercano a los 5.000 vehículos al día en este tramo, con un 3% de vehículos pesados.

En el otro punto

Por otra parte, en el lado opuesto del recorrido, es decir cerca de capital, la consejera de Economía ha adelantado que también se van a iniciar los trabajos para licitar las obras de la autovía Málaga-Campillos-Ronda, el tramo Casapalama-Cerralba, y se van a redactar los proyectos del tramo Cerralba-Zalea junto a la la reordenación de los accesos a la salida de Ronda a la A-367, ya mencionada anteriormente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*