Opinión

Quince días contados (Nacho Garay)

Aunque se parezca al título de una película de cierto éxito en los años 80, los días se extendían hasta 27 y el tema del terrorismo de ETA está afortunadamente superado. Los españoles tienen por delante la decisión más apasionante de su historia y habrá que esperar los resultados de las elecciones para conocer la evaluación que cada uno de nosotros hace de cada partido político.

La irrupción de dos nuevas fuerzas políticas, Ciudadanos con mucha fuerza, el efecto de Podemos cotiza algo a la baja, nos presenta un panorama impensable hace algunos años, cuando entre PSOE y PP sumaban más de 340 de los 375 diputados que componen el Congreso de los Diputados.

Los nuevos tiempos nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de voto, por ello es ahora más que nunca cuando el voto de cada ciudadano se hace imprescindible para todas las formaciones políticas que van a pelear hasta el último minuto por cada sufragio en unas elecciones que son tan apasionantes como inciertas.

En 2015 cobra vigencia, no la perdió nunca, la novela de Miguel Delinees ‘El disputado voto del señor Caio’, figura que podemos encarnar ahora cualquiera de nosotros.

Lo que tendremos que escuchar de aquí al 20 de diciembre, fecha en la que el personal estará más pendientes de los números que salgan en el sorteo de la lotería que quién nos gobernará los próximos cuatro años. Que Dios reparta suerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*