Muchas veces pensamos que el dolor de espalda, las molestias musculares o incluso el cansancio al caminar son algo “normal”. Sin embargo, la causa puede estar en un lugar que pocas veces miramos: nuestros pies y nuestra postura.
Diversos estudios científicos han demostrado que más del 70% de la población presenta algún tipo de alteración en la pisada a lo largo de su vida (Redmond et al., J Am Podiatr Med Assoc 2006). Estas alteraciones, si no se corrigen, pueden generar compensaciones que terminan afectando a tobillos, rodillas, caderas e incluso la columna.
«En Profisium realizamos estudios biomecánicos de la pisada y valoraciones posturales completas, con tecnología avanzada y una interpretación clínica personalizada. Nuestro objetivo no es solo analizar cómo caminas o corres, sino comprender cómo se relaciona tu pisada con el resto del cuerpo. A partir de ahí, diseñamos plantillas biomecánicas y posturales personalizadas que ayudan a estabilizar desequilibrios, mejorar la respuesta muscular y reducir el dolor».
Esto resulta fundamental no solo para personas con dolor de espalda, fascitis plantar, sobrecargas musculares o molestias articulares, sino también para deportistas y corredores. En ellos, un gesto repetido miles de veces puede convertirse en lesión si existe un desequilibrio mecánico. De hecho, se estima que hasta un 79% de los corredores sufre alguna lesión al año (van Gent et al., Br J Sports Med 2007), muchas de ellas relacionadas con una pisada incorrecta.
Lo más importante es que hablamos de una solución científica, práctica y adaptada a cada persona, que no solo alivia síntomas, sino que también previene problemas futuros.
Porque al final, «lo que buscamos es sencillo pero fundamental: que vuelvas a moverte sin dolor, que disfrutes de tu trabajo, de tus paseos por Ronda, de tu deporte favorito… en definitiva, que recuperes la libertad de tu día a día».
«En nuestra clínica apostamos por un trato cercano y profesional, priorizando siempre la calidad del trabajo y la atención personalizada. Creemos firmemente que mejorar tu pisada y tu postura es mejorar tu vida».
Si sientes que tu cuerpo te está pidiendo un cambio, quizá sea el momento de dar el primer paso.