La única concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Benalauría, María Cristina Márquez, con la ayuda de un concejal tránsfuga del PP, Alejandro Guillén, podría convertirse en la nueva alcaldesa del municipio serrano, gracias a la moción de censura que han puesto contra el alcalde popular, Cristóbal Díaz.
En esta moción de censura tambián participan dos concejales de la agrupación independiente de Benalauría, Enrique Álvarez y Alejandra Orellana, según se refleja en el escrito registrado en el Ayuntamiento.
Hasta ahora, el Consistorio serrano estaba siendo gobernado por los cuatro concejales del PP, mientras que en la oposisición permanecían los dos independientes y la edil socialista. Con el paso dado por el tránsfuga ha variado la mayoría, lo que podría suponer que Cristóbal Díaz perdiese la alcaldía el próximo 5 de septiembre, que es la fecha en la que se ha convocado el Pleno municipal en el que se debatirá la moción de censura.
Segundo intento de moción de censura en la Serranía
Con esta maniobra, ya es la segunda vez que el PSOE de Málaga intenta arrebatarle la Alcaldía a un alcalde del PP, ya que anteriormente presentó otra moción de censura en Benaoján, contra el regidor Guillermo Becerra, que resultó fallida.
Fue el pasdo 30 de julio, cuando el Pleno de Benaoján rechazó la moción de censura presentada por el PSOE, con la que intentaba situar en la alcaldía a Soraya García, también con el apoyo de un concejal tránsfuga del PP.
Finalmente la maniobra resultó
Jhon
Estos sociolistos sólo quieren el sillón como el jefe