El Partido Socialista de Benaoján, junto con un concejal tránsfuga, el popular José Antonio García, ha presentado una moción de censura contra el alcalde del PP, Guillermo Becerra, según han informado fuentes municipales.
La moción de censura se ha firmado en la mañana de este miércoles en una notaría de Ronda, y posteriormente ha sido trasladada hasta el Ayuntamiento serrano, que ahora cuenta con un plazo de diez días para convocar el Pleno donde se debatirá la misma.
De esta forma, y a no ser que se produzcan sorpresas, la socialista Soraya García volverá a ocupar el sillón de la Alcaldía, con los votos de sus cuatro concejales más el del edil tránsfuga.
Hasta ahora el Gobierno municipal estaba sustentado en un pacto entre los tres concejales del PP, más los dos de la Agrupación Progresista de Benajoján.
Se da la circunstancia de que el edil tránsfuga que ha abandonado el PP para firmar esta moción, era hasta ahora el delegado municipal de Obras y contaba con un sueldo en exclusiva para dedicarse a su labor pública. Admeás hasta hace pocos días era el presidente del PP de Benaoján.
Puestos en contacto con Guillermo Becerra éste ha afirmado a este periódico que «esta maniobra se lleva fraguando desde hace tiempo».