El Partido Popular de Málaga ha abierto un expediente de expulsión al concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Benalauría, Alejandro Guillén, después de que éste, junto a la única concejal que tiene el PSOE en este municipio, y los dos concejales independientes, haya presentado una moción de censura contra el alcalde popular Cristóbal Díaz.
Del mismo modo, el hasta ahora regidor de Benalauría también firmó ayer los decretos de cese de Alejandro Guillén como delegado municipal de las áreas que controlaba, y suspendía su sueldo como concejal con media dedicación exclusiva.
Así las cosas, se espera que en los próximos días se haga definitiva la expulsión del edil díscolo, una vez que el Comité de Garantías del PP confirme su falta de lealtad a esta formación política.
Hasta ahora, el Consistorio serrano estaba siendo gobernado por los cuatro concejales del PP, mientras que en la oposición permanecían los dos independientes y la edil socialista. Con el paso dado por el tránsfuga ha variado la mayoría, lo que podría suponer que Cristóbal Díaz perdiese la alcaldía el próximo 5 de septiembre, que es la fecha en la que se ha convocado el Pleno municipal en el que se debatirá la moción de censura.
La mano que está detrás de la moción
Fuentes del PP del municipio serrano han informado que detrás de esta maniobra podría estar el que fue alcalde socialista de Benalauría, Eugenio Márquez, quien primero gobernó el pueblo como independiente y posteriormente pasó a integrarse en el PSOE.
Todo ello con la ayuda además de Alejandro Guillén, quien según las mismas fuentes, venía persiguiendo desde hace meses la moción de censura contra su compañero, con el fin de adquirir más poder en el Consistorio.