Esta mañana han tomado posesión de sus cargos los dos nuevos concejales socialistas que sustituyen a Álvaro Bautista y José Carlos Tirado, quienes renunciaron recientemente a sus actas argumentando motivos personales y profesionales, aunque en el fondo podrían estar las discrepancias que venían manteniendo con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, ya que no compartían en muchas ocasiones su forma de gestionar el partido.
De esta forma, en el Pleno ordinario celebrado este lunes, han prometido sus cargos José Ramón Barragán, sindicalista en la empresa pública de limpieza, Soliarsa, quien ha venido manteniendo constantes enfrentamientos con el equipo de Gobierno del PP desde su posición en el Comité de Empresa. De hecho, ha sido uno de los impulsores de la huelga que se ha convocado para este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de Ronda Romántica.
Además de pertenecer a la ejecutiva socialista, Barragán figuraba en el puesto número ocho de la lista del PSOE en las pasadas Elecciones Municipales de 2023, por lo que ahora tras la renuncia de Bautista ha pasado a formar parte de la Corporación local.
Por otra parte, a José Carlos Tirado lo ha sustituido María del Mar Lobato, que curiosamente es prima de la alcaldesa popular, Maripaz Fernández.
Además, la número nueve de la lista es una persona que hasta ahora era una desconocida dentro de la política local.