Ronda

El Pleno da luz verde a la construcción de 175 viviendas de protección oficial en la barriada de San Rafael

Toma posesión del cargo del concejal el socialista Rafael Domínguez, quien ha venido lanzando insultos y descalificaciones contra las personas con las que confrontaba sobre cuestiones políticas

El nuevo concejal socialista, Rafael Domíguez, ha prometido hoy el cargo en el Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado este lunes el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio en el que, especialmente, se han dado importantes pasos en materia urbanística y, por tanto, en lo relativo a distintos proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno con la alcaldesa, Mari Paz Fernández, al frente.

De este modo, por un lado, se ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle de la parcela, de titularidad municipal, en calle Deportes, número 2, suelo sobre el que se asentaba el anexo del antiguo campo de fútbol. Esta herramienta urbanística permitirá el impulsar la construcción de alrededor de 175 viviendas protegidas en la barriada de San Rafael, junto con dos viales, uno peatonal y otro para el tráfico rodado.

El documento, en concreto, posibilitará el desarrollo de una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, dividida en cuatro parcelas, facilitando la construcción de varias promociones por parte de la iniciativa público o privada.

La superficie edificable será de 3.659 metros cuadrados y los espacios libres y viarios, de 1.284,67 metros cuadrados. Las cuatro submanzanas serán: dos de 963,80 metros cuadrados, una de 877,91 y otra de 954,36. La edificabilidad máxima de las cuatro parcelas será de 17.305 metros cuadrados (4.726, 40, 3.926,41, 3.926,40 y 4.726,40, respectivamente) y la altura, de planta baja más cuatro (17,50 metros).

En segundo lugar, en el pleno de este lunes también se ha aprobado de forma provisional la modificación del PGOU de Ronda que permitirá impulsar el llamado vial alternativo al Puente Nuevo, una infraestructura que se proyecta por la zona del Arroyo de Las Culebras y su entorno, que cuenta con todos los informes necesarios positivos y que, en definitiva, busca mejorar la movilidad del municipio y aliviar el tráfico que en la actualidad soporta el monumento más emblemático de la localidad.

La sesión ordinaria, en tercer lugar, ha dado luz verde provisionalmente a la modificación del PGOU de Ronda mediante la que se podrá desarrollar un terreno, de casi 38.000 metros cuadrados, que se sitúa en el entorno del Hospital de la Serranía de Ronda, albergando actividades económicas, lo que permitiría dar cabida a la creación de una superficie comercial. El concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha explicado que, posteriormente, se tendrá que redactar un Plan Parcial de Ordenación que definirá concretamente el proyecto. El mismo incluirá la mejora del acceso al Hospital, con el desdoblamiento de los carriles actuales y la creación de una pasarela peatonal sobre la carretera a Gaucín, dando respuesta a esta demanda de la ciudad.

En este pleno también se han aprobado definitivamente las cuentas municipales de 2024, que se cerraron con un saldo positivo de casi cuatro millones. En este sentido, la alcaldesa volvió a reclamar al Gobierno central que permita utilizar este dinero a los ayuntamientos.

 

Rodeado por la polémica

Durante la sesión plenaria tomó posesión como concejal del PSOE, en la oposición, Rafael Domínguez. quien sustituye en el puesto a José Ramón Barragán, quien tuvo que dimitir al ser incompatible el puesto con su trabajo en Soliasa.

El número 11 en la lista electoral del PSOE, Rafael Domínguez  ha protagonizado durante varios años una serie de enfrentamientos en las redes sociales, lanzando insultos y descalificaciones contra las personas con las que confrontaba sobre cuestiones políticas.

Esta incontinencia verbal del futuro edil socialista en la red social twitter, tuvo sus inicios en abril del año 2016, siendo ya mayor de edad, cuando durante una de estas discusiones le dijo a una tuitera, a una tal @clarapg99: «cállate ya puta guarra».

Pero estos descalificativos siguieron con el paso de los años. En diciembre de 2019 se dirigió a una tal Lucía señalando que: «Más cringe (que da asco o mal rollo) das tú que hueles a kk y no te decimos nada puta facha».

En mayo de 2020, en una conversación con otros usuarios llegó a insultar a la popular presentadora de televisión Ana Rosa Quintana afirmando que «Puta facha Rosa Quintana, no deja indiferente a nadie». Es más, en otro tweet insistió en el asunto diciendo «Facha Rosa Quintana de mierda».

Posteriormente, en diciembre de 2020, en otra conversación llegó a catalogar a otro tuitero como una persona con discapacidad intelectual, señalando: «David, no desbloquees nunca a Jairo, que le jodan al autista ese».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*