Ronda

Maripaz Fernández tilda en el Pleno de «machista y misógeno» a Francisco Cañestro

En un momento de la sesión plenaria el portavoz socialista espetó fuera de micrófono «no me fío de esa», refiriéndose a la concejal popular Maricarmen Martínez

El portavoz socialista, Francisco Cañestro, durnte el Pleno de este lunes.

El Pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento se ha saldado con una nueva polémica, protagonizada una vez más por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, despúes de que éste realizase un comentario afirmando que «no me fío de esa», refiriéndose a la concejal popular, Maricarmen Martínez.

Todo ocurrió durante el punto en el que se debatía una alegación presentada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymer), en la que la patronal pedía que el equipo de Gobierno retirase su propuesta de crear una zona naranja de aparcamientos en el centro de Ronda, para en su lugar establecer una zona azul. Medida que fue rechazada por el PP, al entender que la zona azul supondrá que tengan que pagar todos los rondeños por aparcar.

Durante la discusión de este punto, la concejal del PP, Maricarmen Martínez, ofreció una serie de datos sobre la convenencia de establecer la zona naranja. En un momento de su intervención, el portavoz socialista espetó fuera de micrófono «no me fío de esa», frase que fue escuchada por la alcaldesa, Maripaz Fernández, que le respondió de forma contundente, calificando su comentario como «machista y misógeno».

«Esa a la que usted se refiere es la señora Martínez; tiene usted un tono machista y misógeno sobre las mujeres de esta Corporación que no le voy a permitir- Se trata de una afirmación abslolutamente reprobable desde el punto de vista ético y moral».

Por último la regidora se volvió a dirigir de manera seria a Cañetro, señalando que «no le permito más que realice este tipo de comentarios sobre las mujeres, ya está bien de conductas machistas».

A todo esto, el portavoz socialista no respondió a estas acusaciones formuladas por la alcaldesa ni aclaró el comentario realizado por él durante el Pleno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*