Ronda

Despedida de los concejales que abandonan el Ayuntamiento

Este próximo sábado, a las 11.00 horas en la capilla del Convento de Santo Domingo, tendrá lugar el Pleno de Investidura donde tomarán posesión de sus cargos los 21 concejales de la nueva Corporación Local, y donde volverá a ser elegida como alcaldesa de Ronda la popular Maripaz Fernández

La alcaldesa en funciones, Maripaz Fernández, ha dado la despedida a los concejales que salen del Ayuntamiento.

En la mañana de este miércoles se ha celebrado el último Pleno municipal de la actual legislatura, que ha durado pocos minutos y que ha servido para aprobar las actas de las últimas sesiones, así como algunos documentos contables.

Esta sesión ha servido al mismo tiempo para que los concejales que dejan la Corporación Municipal, al no haber ido en listas o no haber sido elegidos en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, se despidieran de sus funciones como cargos públicos.

Hay que recordar que no repetirán como ediles rondeños los socialistas Isabel Aguilera (que actualmente es parlamentaria andaluza), así como Rafael Márquez, que no participó en la candidatura del PSOE en los pasados comicios.

De igual manera abandona el Ayuntamiento la que fuese portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, que encabezaba en las municipales la candidatura de Ronda 100×100 y que no logró los votos necesarios para hacerse con un acta de concejal.

Lo mismo ha ocurrido con el ex concejal de APR (posteriormente edil no adscrito), Carlos Mirasol, que no logró ser elegido en las elecciones con el nuevo partido Independientes Ronda. Tampoco estará Alberto Serrano, que tras dejar Ciudadanos se colocó como número dos en esta misma candidatura.

Es el mismo caso de Ricardo Calle, que optó a repetir como concejal con Alianza por Ronda (APR), y que tampoco se hizo con los votos necesarios para ello.

Pepi Valle, quien fuese portavoz de APR y posteriormente edil no adscrita, no participó en ninguna lista en los comicios locales del 28M y tampoco estará en la nueva legislatura (no quiso salir en esta foto).

Este próximo sábado, a las 11.00 horas en la capilla del Convento de Santo Domingo, tendrá lugar el Pleno de Investidura donde tomarán posesión de sus cargos los 21 concejales de la nueva Corporación Local, y donde volverá a ser elegida como alcaldesa de Ronda la popular Maripaz Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*