Ronda

Comienzan las obras para crear en el Campo del Nene una zona de aparcamientos gratuitos

Contará con unas 75 plazas para turismos

La alcaldesa y la concejal de Obras en la nueva zona de aparcamientos públicos.

El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha los trabajos para adecuar la parcela conocida como el campo de El Nene y convertirla en un área de hasta 75 aparcamientos libres y gratuitos junto al centro de la ciudad. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, han visitado el entorno para conocer cómo avanzan los trabajos.

Como ha recordado la mandataria, esta actuación se enmarca “dentro del plan municipal de aparcamientos que nos comprometimos y hacer y que estamos desarrollando en todas las barriadas de Ronda para que sea más cómodo para los vecinos estacionarse”.

En referencia al campo del Nene, Fernández ha explicado que “se trata de una parcela perteneciente a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que estaba en desuso y muy degradada y que, gracias a un acuerdo de arrendamiento al que este equipo de Gobierno ha llegado con la entidad, podremos acondicionarlo, embellecerlo y darle utilidad pública, en un aspecto tan necesario para el centro de Ronda como son los aparcamientos, que además serán libres y gratuitos”.

La empresa rondeña ‘Obrasport’ es la encargada de ejecutar toda la labor de acondicionamiento del área, por un valor de 113.000 euros y en un periodo estimado de dos meses. Además, como indicaba en su momento el pliego de condiciones, la adjudicataria deberá contratar a un 30% del personal que realice los trabajos que estén en situación de desempleo, medida que busca favorecer la creación de empleo en la localidad.

En cuanto al plan municipal de aparcamientos que en la actualidad se está desarrollando en distintos puntos de Ronda, a su finalización, tiene previsto poner en marcha hasta 3.000 nuevos estacionamientos en diferentes puntos como en el barrio de San Francisco, éste de la zona centro, la UE30, la avenida Juan Pablo II junto a Padre Jesús, o el antiguo Cuartel de la Concepción, entre otros proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*