Comarca

La Diputación destina más de 233.000 euros para la nueva depuradora de Parauta

Se acometerán obras previas como la adecuación de la zona de acceso a la misma y de los alrededores de la caseta. Paralelamente, se hará la sustitución completa de la existente

La actual depuradora de Parauta será sustituida por una nueva.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a una inversión de 1,1 millones de euros para la ejecución de actuaciones de mejora y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Colmenar, Parauta y Villanueva de Tapia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que estas actuaciones contemplan la renovación y sustitución de equipos para mejorar el funcionamiento de estas plantas. Y ha añadido que estos proyectos forman parte del conjunto de obras que la Diputación está ejecutando en un total de 24 depuradoras de la provincia que gestiona, con una inversión global de 10,6 millones de euros.

“Ahora más que nunca, en medio de esta grave sequía -ha recalcado-, es fundamental que garanticemos el perfecto funcionamiento de las depuradoras para reducir la carga contaminante de las aguas residuales producidas por la actividad humana y que avancemos en la reutilización de esas aguas para riego”.

Salado ha incidido en que la gestión del agua, un recurso preciado que hay que cuidar al máximo, no solo se centra en la mejora de los recursos hidráulicos y en medidas que garanticen que no se pierde ni una sola gota de agua, sino que también es fundamental el aprovechamiento de las aguas residuales.

Para la ejecución de las obras, se han concedido subvenciones en especie a los tres ayuntamientos de las localidades en las que se ubican las depuradoras, y en la última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación los trabajos se han encargado a Tragsa.

Inversión en Parauta

En el caso de la depuradora de Parauta, en la primera fase de los trabajos, cuantificada en 233.424,09 euros, se acometerán obras previas como la adecuación de la zona de acceso a la misma y de los alrededores de la caseta. Paralelamente, se hará la sustitución completa de la depuradora compacta actual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*